Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 2 de junio de 2017

Todo preparado en Ferrari para las 24 Horas de Le Mans. (Cuarta parte)

Volvemos a la acción con una nueva entrega de los equipos Ferrari que participarán en las 24 Horas de Le Mans dentro de quince días. Hoy nos toca repasar con todos vosotros el palmares de los pilotos que competirán en la afamada carrera de resistencia para la Scuderia Corsa y la trayectoria del equipo.
Esta formación es campeona en la categoría GTE-Am y tiene la difícil tarea de ganar, junto con sus pilotos, las 24 Horas de Le Mans por segunda vez consecutiva. Repasemos la carrera deportiva de Bill Sweedler, Townsend Bell y Cooper MacNeil.
El equipo
Giacomo Mattioli y Art Zafiropoulo fundaron la Scuderia Corsa en 2013 para satisfacer las necesidades de los clientes de Ferrari que querían competir con sus coches. El equipo participa en la Ferrari Challenge North America, así como en el Pirelli World Challenge y en el IMSA SportsCar Championship, donde han ganado los título de equipos y de pilotos junto con Christina Nielsen y Alessandro Balzan. Ambos compitieron en las 24 Horas de Le Mans en 2015, subiendo ese año al podio, mientras que al año siguiente ganaron la carrera. 
Townsend Bell 
Versatilidad es la palabra que mejor define a este piloto. Townsend es campeón de las Indy Lights en 2001, ganó en 2015 el Campeonato IMSA SCC con Bill Sweedler a los mandos de un 458 Italia Scuderia Corsa, y fue tercero en la maratón francesa, mientras que al año siguiente ganó Le Mans con Sweedler y Jeff Segal. En 2014 ganó las 24 Horas de Daytona al volante de un cavallino rampante del equipo AIM Autosport. 
Cooper MacNeil 
Nacido en Hinsdale, Illinois, Cooper MacNeil comenzó a competir a una edad muy temprana, y a los 18 años ya era una estrella del mundo de la competición en su país en el campeonato Grand-Am. Ha ganado la American Le Mans Series en 2012 y en 2013, año en el que también debutó en las 24 Horas de Le Mans. Al año siguiente fue quinto en el Circuito de La Sarthe y en 2016 debutó en la Ferrari Challenge North America, una serie en la que compite también este año.
Bill Sweedler
Este norteamericano ha competido en varios campeonatos en los Estados Unidos. En 2015 al volante de un Ferrari 458 Italia GT3, ganó el Campeonato IMSA SCC en la clase GT-Daytona con un increíble rendimiento saliendo desde las últimas posiciones, que culminó en un excelente resultado con la ayuda de Bell. Ese año fue tercero en las 24 Horas de Le Mans y ganó la carrera al año siguiente. En 2014 ganó las 24 Horas de Daytona a los mandos de una 458 Italia del equipo AIM Autosport.