Noticias:

lunes, 5 de junio de 2017

Todo preparado en Ferrari para las 24 Horas de Le Mans. (Quinta parte)

Ferrari nos ofrece un nuevo capitulo sobre los equipos que participaran en las 24 Horas de Le Mans al volante de un cavallino rampante. Hoy nos toca repasar la trayectoria del equipo DH Racing, que competirá en la afamada carrera de resistencia con los colores de Krohn Racing Team, y de su prototipo número 83 que está enrolado en la categoría GTE-Am.
El equipo.
DH Racing fue fundada en 2016 con el objetivo principal de ganar el campeonato asiático de las Le Mans Series. El equipo compitió en dicho certamen con dos coches y triunfó con Michele Rugolo. Su victoria en el campeonato le aseguró un lugar en las 24 Horas de Le Mans, aunque para esta carrera el coche vestirá  los colores del equipo Krohn Racing y contará en la alineación de pilotos con Tracy Krohn, Nic Jonsson y Andrea Bertolini.
Andrea Bertolini.
Andrea nació en Sassuolo (Modena) el 1 de diciembre de 1973 e hizo su debut a los 11 años en la categoría de minikart. En 2001 tuvo su primera incursión en la división GT y al año siguiente al volante de una Ferrari 360 Modena del equipo JMB finalizó cuarto. En 2003, con el mismo equipo, ganó el título N-GT, mientras que al año siguiente se convirtió en un piloto de pruebas para la Scuderia Ferrari. Fue en este momento que comenzó a colaborar en el desarrollo de la Maserati MC12. Compitió con este coche en las últimas cuatro carreras de la temporada 2005 junto con Mika Salo. Bertolini terminó ganando prácticamente todo en lo que participaba a los mandos de su Maserati. Con Ferrari se enfundó la corona de laureles en las 24 Horas de Le Mans de 2015, subido en una 458 Italia GTE del equipo SMP Racing junto con los rusos Aleksey Basov y Victor Shaytar.
Niclas Jonsson.
Niclas Jonsson es un piloto sueco nacido en 1967 que comenzó su carrera en Europa con la Fórmula 3 y se vinculó estrechamente con el estadounidense Tracy Krohn. Esta será también la duodécima ocasión en que Jonsson participe en Le Mans, desde su primera participación su mejor resultado ha sido la segunda posición que alcanzó junto con Krohn y Colin Braun en 2007 con una F430 GT2 de Risi Competizione, además de alcanzar dos terceras posiciones en 2009 (Krohn y Eric Van De Poele) y en 2012 con el 458 Italia GTE de Krohn Racing (Krohn y Michele Rugolo).
Tracy Krohn.
Tracy Krohn, es un piloto estadounidense nacido en 1954, también tiene mucha experiencia dentro del mundo de la competición en su país. Ha ganado los campeonatos Grand-Am e IMSA. Tracy competirá en el clásico francés por duodécima vez, la novena con un Ferrari. Fue segundo en 2007 con una F430 GT2 de Risi Competizione junto con Nic Jonsson y Colin Braun, y tercero dos veces, primero en 2009 (Jonsson y Eric Van De Poele) y después en 2012 pilotando una 458 Italia GTE del equipo Krohn Racing con Jonsson y Michele Rugolo como compañeros.