Noticias:

jueves, 1 de junio de 2017

Todo preparado para el Rallye de Italia, pero antes repasemos la edición de 2016.

El portal oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes nos ofrece un interesante repaso de como se desarrollo el año pasado el Rallye de Italia - Cerdeña (8-11 de junio), en el que Thierry Neuville obtuvo una increíble victoria para responder a las criticas. 
Viernes 10 Junio
Se estima que 10.000 personas abarrotaron la súper especial de Ittiri el jueves por la noche para ver a Sébastien Ogier ganar el primer tramo del rallye, pero cuando la acción se reanudó el viernes, todos los ojos estaban puestos en el duelo por el liderato entre Neuville y Jari-Matti Latvala.
El liderato cambió de manos en cada especial con los dos pilotos luchando con uñas y dientes bajo un intenso calor. Neuville se avanzó por la tarde obteniendo una ventaja de 11.1 segundos con su Hyundai i20 WRC, ya que Latvala sufrió de mucho subviraje en su Volkswagen Polo R WRC.
Ogier, que abría pista, apostó por los neumáticos de compuesto blandos por la mañana para intentar mejorar el agarre en la tierra resbaladiza. El piloto de Volkswagen se mantuvo cerca del dúo de cabeza, pero cedió terreno por la tarde y terminó a 40.3 segundos del líder.
 Andreas Mikkelsen superó a Mads Ostberg en la última especial para conseguir el cuarto lugar por un segundo con su Polo R WRC. Dani Sordo completó el Top 6, 20.1 segundos más detrás.
Los problemas se cebaron con Hayden Paddon, que volcó de forma espectacular, y Eric Camilli, que cedió varios minutos por la rotura del diferencial trasero.
Sábado 8 Junio
El duelo de ida y vuelta en cabeza continuó. Latvala redujo la ventaja de Neuville durante la noche a menos de tres segundos por la mañana, debido a problemas de manejo que impidieron al piloto de Hyundai. Pero el belga ganó dos especiales por la tarde para reconstruir su ventaja y terminar con 16.1 segundos de margen. 
Un cambio de puesta a punto por la noche hizo que Latvala estuviese más confiado con el manejo de su Volkswagen, pero no pudo hacer nada para plantar cara a su rival en los 44.26 km de Monte Lerno.  Abriendo pista, Ogier sufrió las peores condiciones. Terminó a 58.9 segundos de Latvala en el tercer lugar.
Menos de cuatro segundos separaron a Ogier, Ostberg y Mikkelsen después de la mañana en que el dúo noruego se acercó al francés. Sin embargo, ambos se retiraron por la tarde para dejar a Ogier con más de un minuto de renta sobre Sordo. Mikkelsen fue el primero en salirse, después de romper la dirección al golpear una roca.  Después Ostberg se salió con su Ford Fiesta RS WRC tras cortar una curva y romper la suspensión delantera.
Domingo 9 Junio
Después de un comienzo complicado de temporada, todo salió bien para Neuville el domingo, ya que logró la victoria por 24.8 segundos.
Latvala, segundo clasificado, sufrió una derrota en la mañana cuando la diferencia aumentó a 20 segundos. Su compañero de equipo en Volkswagen, Ogier, extendió su ventaja en el campeonato al terminar tercero.
Sordo se clasificó cuarto para subir al segundo lugar en la clasificación de pilotos. Tänak y Camilli, que se adjudicaron un scratch por la mañana, completaron los seis primeros.
Henning Solberg superó los problemas de suspensión en el último día para terminar séptimo por delante del ganador del WRC 2 Teemu Suninen. Fuente: WRC