Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 13 de junio de 2017

Todo a punto en el equipo Toyota Gazoo Racing para las 24 Horas de Le Mans.

Toyota GAZOO Racing regresa al Circuito de la Sarthe para afrontar la 85ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2017 de la FIA. Toyota llega a Le Mans como líder del WEC y con el recuerdo del año pasado, cuando la victoria se escapó en la penúltima vuelta. La abrumadora reacción de los aficionados será la inspiración para el nuevo reto en el Circuito de la Sarthe.
Desde Le Mans 2016, Toyota GAZOO Racing se ha centrado básicamente en el desarrollo del TS050 HYBRID con el objetivo de ganar en Le Mans por primera vez. Toyota debutó en la mítica prueba en 1985 y desde entonces ha participado 18 veces, terminando en segunda posición en cinco ocasiones.
El gran esfuerzo llevado a cabo en Higashi-Fuji y Colonia ha dado lugar a un TS050 HYBRID sustancialmente renovado, que hasta la fecha no ha sido batido, con sendas victorias en Silverstone y Spa-Francorchamps. Un nuevo motor de gasolina de 2.4 litros V6 con turbocompresor, además de una eficiencia térmica optimizada, debutó en Silverstone, junto con un nuevo sistema híbrido mejorado —unidades generadoras más pequeñas y ligeras, que recuperan y liberan 8 MJ por vuelta en Le Mans—.
En la nueva edición de las 24 Horas de Le Mans se podrán ver los tres TS050 HYBRID compitiendo con especificación de baja carga aerodinámica, que da prioridad a la velocidad punta, un factor crítico para conseguir un buen resultado en los 13,629 km del Circuito de la Sarthe. Para no dejar ningún aspecto al azar, como parte de la filosofía de mejora continua de Toyota, el equipo también ha revisado su alineación de pilotos para Le Mans a fin de optimizar su nivel competitivo.
Así, Mike Conway y Kamui Kobayashi se reunirán con Stéphane Sarrazin en el TS050 HYBRID nº 7. El trío estuvo en cabeza durante horas el año pasado en Le Mans, pero finalmente acabó en segundo puesto. Por su parte, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, que registró la pole position en 2014, competirán juntos en Le Mans por tercera vez, en el TS050 HYBRID nº 8. El año pasado no llegaron a puntuar por un problema técnico sufrido en la penúltima vuelta, cuando iban en cabeza.
Finalmente, Nicolas Lapierre, que subió al podio con Toyota en 2014, sumará fuerzas con Yuji Kunimoto y José María ‘Pechito’ López, noveles en Le Mans, en el TS050 HYBRID nº 9. Este año es la primera vez que compiten tres Toyota en Le Mans desde 1999.
A principios de este mes se intensificaron los preparativos, cuando los tres TS050 HYBRID tomaron parte en la jornada de pruebas oficial, la única oportunidad para los participantes para probar el Circuito de la Sarthe antes de la semana de la carrera. El equipo quedó satisfecho con una jornada muy productiva, en la que los tres Toyota coparon las tres primeras posiciones.
Le Mans representa mejor que ninguna otra prueba el espíritu de la competición de resistencia, con un total de cerca de 35 horas al volante, que arrancarán mañana, miércoles 14 de junio, con una sesión de entrenamientos de cuatro horas a partir de las 16.00 horas, antes de las dos horas de la calificación (22.00 horas). Ésta continúa el jueves con otras dos sesiones de dos horas, a las 19.00 horas y a las 22.00 horas. La parrilla de salida se decide en función de la vuelta más rápida en cualquiera de las tres sesiones.
El desfile de pilotos del viernes por el centro de Le Mans da a los aficionados una ocasión única de ver a los pilotos antes del fin de semana de carrera, que arranca a las 9.00 horas del sábado 17 con una sesión de calentamiento de 45 minutos. La carrera comienza a las 15.00 horas del sábado y finaliza a la misma hora el domingo 18 de junio.