Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

martes, 6 de junio de 2017

Toto Wolff: "Es doloroso pero no somos los favoritos para el campeonato este año".

El director deportivo de Mercedes AMG, Toto Wolff, confesó, en unas interesantes declaraciones, sentirse preocupado por los problemas que está encontrando su equipo para batir a la escudería italiana Ferrari está temporada, aunque aseguró que el mundial es largo y que encontrarán la forma de revertir la situación. 
"Cada temporada los puntos se ponen a cero y, con las nuevas regulaciones como las que tuvimos este año, el historial de éxitos no se traducen en el rendimiento actual. Hemos entrado en esta temporada con un coche fuerte que nos ha permitido ganar tres de las primeras seis carreras. Pero también nos ha causado más complicaciones de las que hemos visto en años anteriores. Tuve un encuentro el domingo por la tarde en Mónaco con alguien que realmente respeto y que me preguntó cómo me sentía después de la derrota. Le dije lo mucho que me dolía y su respuesta fue "eso son las carreras". Esta es la realidad de la situación ahora. Tenemos que luchar con todo por cada triunfo, pole position, podio y cada punto. Ya no puede esperar a que cuando mire una hoja de tiempos los dos Mercedes estén justo en la parte superior", declaró el austriaco días antes de que arranque el Gran Premio de Canadá.
En el equipo alemán son conscientes de que todavía queda mucho pastel que cortar, por eso no se rinden.
"Todo el mundo en las fábricas están trabajando absolutamente de lleno para evaluar las dificultades actuales a las que nos enfrentamos y para definir nuestros objetivos, trabajar con los datos que tenemos y luego llegar a las soluciones adecuadas. Algunos de estos soluciones serán a corto plazo, otros pueden tomar más tiempo. Sabemos que esta temporada es una maratón, no un sprint", afirmó el vienés.
Pero ahora toca centrase en la próxima carrera que se disputará este fin de semana en el Circuito de Jacques Villeneuve, pista en la que espera que sus pilotos obtengan un buen resultado.
"Espero un fin de semana interesante en Canadá. Podría ser una carrera difícil para nosotros en cuanto al diseño de la pista. Pero, igualmente, es un circuito que se adapta a nuestros dos pilotos. Lewis ha ganado varias veces en el pasado y Valtteri siempre ha sido competitivo allí con Williams. Se trata de hacer nuestros deberes para dar a los pilotos el coche que necesitan para tener éxito. Tenemos dos excelentes pilotos y seguiremos fieles a nuestra filosofía de permitir que compitan entre sí para impulsar al equipo, aunque a veces puede ser difícil porque no siempre se puede tener al que está por delante en el campeonato".
No obstante el mandamás de la formación alemana espera encontrase nuevamente a Ferrari fuerte en el trazado canadiense y pide a su gente no bajar la guardia en esta dura batalla por el campeonato.
"Es doloroso, pero no somos los favoritos para el c
ampeonato de este año. En este momento es Ferrari. Ellos tienen un conjunto muy fuerte y tenemos que enfrentarnos al desafío para demostrar una vez más que somos el equipo a batir. Aún quedan 14 carreras y todo está completamente abierto. Estamos esperando a Montreal y la oportunidad de obtener un fuerte resultado ".