Noticias:

jueves, 1 de junio de 2017

Tras 6000 kilómetros BMW termina en segunda posición el Rally de Allgäu-Orient.

Los equipos que participaron en la edición de 2017 del Rally de Resistencia Allgäu-Orient cruzaron la línea de meta en el desierto de Jordania el pasado sábado 27 de mayo tras recorrer 6.000 kilómetros llenos de dificultades e incidentes.
El equipo "5ever" y sus tres turismos BMW 520i de la serie E34 acababan de completar tres semanas de aventuras, en las que tuvieron que lidiar con todo tipo de condiciones climáticas por las dunas del desierto.
El Allgäu-Orient Rally es uno de los rallyes de resistencia más largos del mundo, en el que te enfrentas a condiciones extremas y los equipos tienen que mantener un presupuesto riguroso de bajo coste.
No se permite el alquiler de un coche de menos de veinte años o que supere la barrera de los 1.111 euros. 
El equipo "5ever" optó por el BMW 520i porque es considerado un vehículo robusto y apto para conducir largas distancias con su generoso motor de seis cilindros y 150 CV.
Hablamos de un coche que se lanzó en 1991 y que se posicionó rápidamente como un compañero resistente e innovador que incluía grandes avances.
El Grupo BMW no lo dudo un instante y apoyó al joven equipo en su búsqueda de un vehículo adecuados para hacer frente a la aventura, brindándoles asistencia en su preparación técnica, además todos los miembros del equipo también recibieron una formación muy especial a cargo del Campeón del DTM Marco Wittmann.
Desde el principio, era obvio que este viaje iba a ser difícil, pero el equipo 5ever supo vencer a las adversidades y cruzó la línea de meta en segunda posición, con una diferencia mínima respecto del primer clasificado. 
Una vez acabada la aventura los coches fueron directos al desguace y las partes fueron vendidas, utilizando los ingresos obtenidos en la financiación de varios proyectos solidarios. Los pilotos volvieron a casa cómodamente en un avión, tras haber vivido una aventura única que había llegado a su fin.