Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

jueves, 1 de junio de 2017

Tyre Motorsport, en lo alto del podio en el Rallye Terra da Auga.

Tyre Motorsport prosiguió el pasado fin de semana, en el Rallye Terra da Agua, la racha de buenos resultados que está cosechando de nuevo esta temporada en el Nacional de Tierra de la especialidad. Un certamen muy selectivo, por la dureza y heterogeneidad de sus tramos, en el que se está constatando, una vez más, la eficacia y resistencia de los productos que suministra Alberto de San Antonio, distribuidor oficial de neumáticos de competición Hankook para España y Portugal.
El madrileño, especialista en la materia con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas, supo aconsejar convenientemente a sus clientes la monta más propicia para afrontar el rutómetro de la prueba gallega. Ocho tramos, algunos mixtos, celebrados por los alrededores de la Comarca de Arzúa (Coruña), sobre un terreno ligeramente embarrado al inicio, como consecuencia de las lluvias caídas durante la mañana del viernes, que se fue secando a lo largo de la jornada del sábado.
En esas condiciones tan cambiantes, el compuesto blando (G72) de Hankook rindió a la perfección conjugado con la tracción integral de los Mitsubishi Evo X; tanto en su versión “Proto”, caso de Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti, como en la configuración de Grupo N, con la que compitieron el boliviano Daniel Kinn y David Vázquez.
El dueto vasco puso de manifiesto el excelente comportamiento del neumático coreano situándose desde el principio en las posiciones de honor del rallye. Lo mismo que el joven boliviano (asociado con Tyre Motorsport en esta tercera cita de la temporada), que evidenció, por su parte, la facilidad de adaptación a las cubiertas del importador madrileño estrenando su casillero de victorias en el Trofeo de España de Grupo N.
Igual de óptimo resultó el compuesto medio (G51) de Hankook sobre las resbaladizas y vaporosas pistas coruñesas calzado en el Peugeot 208 R2 que pilotaron Rubén Lapuente y Álex Noriega; cuartos clasificados de Dos Ruedas Motrices, a escasos segundos del podio, en su segunda actuación en el Nacional asesorados por Alberto de San Antonio, cuyo bagaje y saber hacer están facilitando la adaptación del piloto vasco a la montura francesa preparada por Mavisa Sport.