Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

viernes, 16 de junio de 2017

Una caravana de Nissan GT-R se pasean por las carreteras de Croacia, Eslovenia e Italia.

Después de disfrutar el pasado martes de una auténtica jornada de Motorsport y conducción con un trackday en el mítico Circuito de Imola y con el asesoramiento de Marc Gené, el 6to6 Europe Tour ha continuado con su recorrido por el viejo continente. Tras la salida desde Barcelona y pasar por Roma, la caravana de súper deportivos encabezada por los tres Nissan GT-R participantes puso rumbo a la portuaria localidad de Ancora. Allí, en el noreste de la península itálica, los participantes emprendieron el viaje hacia Croacia.
En la jornada del miércoles, los sixters cruzaron el país báltico con sus vehículos. Transcurriendo por algunas de las mejores carreteras secundarias de la zona, los inscritos en esta edición del 6to6 Europe Tour pudieron aprender y conocer un poco más la cultura e historia de dicho estado visitando el Museo de la Guerra de la Independencia de Croacia. Tras ello, nueva ruta por carretera hasta llegar a Zagreb, donde hicieron noche.
El jueves fue una jornada muy intensa y repleta de actividades. Tras partir desde la capital croata, los súper deportivos que se han dado cita en este viaje continental, entre los que destacan los tres Nissan GT-R de Nissan Iberia, visitaron la espectacular fábrica de Akrapovic en Eslovenia. Después de una visita guiada por la sede de uno de los mayores fabricantes de escapes de alto rendimiento del mundo, se reanudó la marcha de vuelta a Italia.
Llegaron al país transalpino mediante una interesante y técnica ruta alpina en la que los Nissan GT-R, uno en versión Track Edition y las otras dos unidades Prestige, volvieron a dejar patente su ADN de competición y altas prestaciones en un recorrido repleto de desafíos por algunas de las carreteras con más historia y tradición de Italia hasta llegar a la acogedora población de Cortina d’Amppezo, situada en pleno corazón de las Dolomitas.
Hoy viernes tocará recorrer esta famosa cadena montañosa dirección Milán. La capital de la moda será la penúltima parada del viaje antes de que los sixters lleguen el sábado a Mónaco, donde se llevará a cabo la gran fiesta final de este viaje continental tras más de 1.800 km y un sinfín de actividades de Motorsport y Lifestyle a través de cinco países.
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “El viaje por Italia, Croacia y Eslovenia ha llevado a los participantes del 6to6 Europe Tour a algunas de las carreteras alpinas más impresionantes del continente. En ese tipo de hábitat, el Nissan GT-R se siente como en casa para demostrar todo su potencial heredado del ADN de competición de Nissan. Además, una de sus grandes cualidades es la facilidad y tranquilidad que da a su conductor para poder manejarlo y es en estas carreteras de montaña donde mejor se pueden ver este tipo de cualidades. El 6to6 Europe Tour llega a su recta final, aunque quedan dos intensas y bonitas etapas en Milán y Mónaco, dos lugares muy unidos a la pasión por el motor y que serán el mejor escenario posible para completar este impresionante viaje por Europa”.
Marcos Piñero, director de 6to6 Motor: “El miércoles partimos desde el puerto de Zadar en Croacia. Dirección Zagreb cruzamos los primeros puertos de montaña en los que los Sixters disfrutaron de sus súper deportivos. Tras el paso por el museo de la Guerra de la Independencia de Croacia, nueva ruta por carreteras de montaña en las que los Nissan GT-R demostraron su potencial hasta llegar a la capital croata. El jueves el recorrido fue apasionante, de pura conducción. Tuve la oportunidad de probar el Nissan GT-R Track Edition y me sorprendió gratamente, sobre todo su gran paso por curva así como la respuesta de su dirección y frenos. Un tacto increíble en unos tramos muy revirados y técnicos llegando a los Dolomitas italianos”.