Zone F1 - Automovilismo, Fórmula 1, Karting - Coches

Noticias:

sábado, 10 de junio de 2017

Una salida en el shakedown deja fuera de juego a Vinyes-Mercader en Ourense.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+), llegaron a Ourense, después de dos años de ausencia,  con el objetivo de continuar invictos, en la categoría N5, en el Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) 2017.
Después de completar las jornadas de reconocimiento de las especiales con excelente sensaciones, todo estaba dispuesto para iniciar una de las pruebas míticas del certamen español, esta era la opinión de Joan: Hacía un par de años que no  estábamos en las especiales de Ourense pero, no me ha costado demasiado recordar alguno de los parajes tradicionales de esta prueba. Como por ejemplo el Cañon do Sil o San Pedro de Rocas, que esta vez se hacía en una versión reducida.
A pesar de la motivación de los pilotos del equipo Suzuki Motor Ibérica, la situación tomó un rumbo completamente contrario al esperado. Durante la celebración del shakedown, en concreto en la segunda subida por el tramo de test y después de cruzar la línea de llegada, la rotura de la dirección asistida provocó que el Swift no trazara la siguiente curva, según Vinyes.
La dirección ha quedado muy dura y no hemos tenido opción. Nos hemos salido rectos y... en este instante, aún parecía que continuar era posible.
Las mejores previsiones de Vinyes no se cumplieron y a medida que pasaba el tiempo, las consecuencias del golpe empezaron a pasar factura en su mano derecha: Me duele mucho, la sensación que tengo ahora mismo (2.30 horas antes de tomar la salida), es que no habrá una solución rápida para recuperar la agilidad necesaria para tomar la salida en buenas condiciones.
Después de tomar la decisión de pasar por el hospital para confirmar que no había ninguna rotura, circunstancia que se confirmó, Joan, muy a su pesar, tuvo que aceptar la realidad de no poder estar en el podio de salida para iniciar su participación en las bodas de oro del Rally Ourense.
Vinyes-Mercader volverán a situarse al volante del Suzuki Swift R+, dentro de aproximadamente un mes (7 y 8 de julio), para disputar el 49 Rally Ferrol, cuarta prueba del Campeonato de España de la especialidad.