Noticias:

martes, 20 de junio de 2017

Vinyes y Font afrontan la cita del Jarama como líderes del CER.


El Campeonato de España de Resistencia (CER) rendirá, los próximos días 23 y 24 del presente mes de junio, su tradicional paso por el circuito de Jarama, uno de los escenarios emblemáticos del calendario de la resistencia española. Después del doble triunfo conseguido en Motorland (Alcañiz), Joan Vinyes - Jaume Font (Seat León - Baporo Motorsport) iniciarán el tercer meeting del mencionado campeonato, como líderes en la clasificación provisional. 
En Madrid, la dupla Vinyes Font también deberán superar las consecuencias menos positivas de los triunfos logrados en tierras aragonesas. Con estas palabras nos lo contaba Joan: El handicap, muy superior al de nuestros adversarios puede ser un hecho que marque el resultado de nuestra participación en Madrid. Es cierto que en carreras de 2 horas hay situaciones inesperadas que te pueden favorecer. Veremos que tal se plantea la prueba y sobre la marcha habrá que ir tomando decisiones. 
Precisamente sobre la estrategia a seguir, el piloto andorrano nos comentaba: Pienso que todas las carreras hay que salir a ganar, y esta no será una excepción. En caso de que esto no fuera posible, entonces habrá que pensar en descargar handicap pensando en la siguiente carrera aunque siempre intentando seguir sumando puntos en la provisional del campeonato.
Con todo, la primera preocupación será dejar el Leon en las mejores condiciones en los entrenamien- tos libres para afrontar con garantías de éxito los cronometrados y lograr una buena posición en la parrilla de salida.
El meeting del circuito del Jarama tendrá horarios poco habituales en el CER. Así, el viernes (día 23) a partir de las 17.00 horas se iniciarán las 3 horas de entrenamientos libres.
Durante la jornada siguiente (sábado día 24), entre las 9.00 y 10.35 horas, se disputarán los entrenamientos oficiales mientras que a las16.30 horas comenzará la carrera, programada a 2 horas más 1 vuelta.