Noticias:

miércoles, 7 de junio de 2017

Vinyes y Mercader estarán en el Rallye de Ourense.

Joan Vinyes - Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ - Suzuki Motor Ibérica), volverán a Ourense, después de dos años de ausencia, para disputar el 50 aniversario de la primera prueba de la presente temporada que se disputará en carreteras gallegas. 
El rally de la Escudería de la capital gallega, es el cuarto del calendario del Campeonato de España de Rallys de asfalto que, además, puntúa con un coeficiente 1.2 para el mencionado certamen. 
El recorrido preparado por los organizadores, para celebrar las bodas de oro de su rally, se puede considerar un clásico de la prueba gallega. El trazado total será de 605,54 km, de los cuales 212,08 km serán de velocidad, repartidos en 10 especiales (5 de diferentes). 
En la etapa inicial, que se disputará el viernes (día 9) con un doble paso por el bucle formado por dos especiales: A Peroxa (29,18 km) y Toén-Castrelo (15,00 km). En esta etapa la principal dificultad será que el segundo paso por las especiales será sin luz natural.
Durante la jornada siguiente (sábado día 10) los obstáculos a superar, también en dos ocasiones, serán: Esgos (15,42 km), Cañón do Sil (32,00 km) y Melias (14,44 km). 
En Ourense, Vinyes-Mercader se encontrarán con un recorrido sensiblemente diferente al que disputaron en el 2014 pero, también es cierto, que es un escenario en general bien conocido, así se refería el piloto de Suzuki al trazado: Estoy convencido que será una prueba exigente tanto para nuestro estado físico como para las mecánicas. Ourense siempre ha sido así y no creo que esta vez sea una excepción. El paso por el Cañón do Sil sin duda es una motivación extra. Supongo que no habrá cambiado y por tanto nos encontraremos, en mi opinión, una de las mejores especiales del CERA.
En esta primera visita del año a Galicia, Vinyes tendrá muy presentes las dificultades atípicas que surgen en esta zona: No hay duda, las carreteras estrechas con cunetas que esconden muchas trampas, las posibles zonas húmedas, la climatología variable,... En fin algunas se pueden prever en los reconocimientos, en cuanto a la lluvia, niebla, etc., ya nos lo encontraremos.
Uno de los cambios importantes, para esta edición en Ourense, es la situación del parque de asistencia. La imposibilidad de utilizar el Recinto Ferial Expourense, ha provocado el cambio a la ciudad del Transporte en el P.I. San Cibrao das Viñas.
Los pilotos se situarán al volante del sus mecánicas el próximo viernes (día 9) a partir de las 10.00 horas, en la disputa del shakedown.
El inicio del Rally está previsto a partir de las 18.00 horas del mismo viernes, en el podio ubicado en el Jardín del Posio. La prueba finalizará en la misma ubicación el sábado (día 10) a partir de las 19.00 horas.