Noticias:

jueves, 22 de junio de 2017

Webber: "Es un desperdicio que Alonso esté así por la poca competitividad del coche".

Compartieron 'paddock', amistad e incluso causa contra Sebastian Vettel durante unos cuantos años. Mark Webber dejó la Fórmula 1 en 2013 tras cuatro años de frustraciones en Red Bull a la sombra de Vettel. Sin embargo, la conexión con Fernando Alonso se mantiene intacta. Incluso le sugiere una y otra vez que pruebe en las carreras de resistencia, donde él sigue quemando adrenalina. El australiano ha vivido desde la distancia este desastroso trienio de Alonso en McLaren y sufre viendo a su amigo lejos de las grandes batallas por la incapacidad de su monoplaza. "Es un desperdicio que esté así por la poca competitividad del coche", lanzó el australiano. Y es que en 2017, Alonso sólo ha podido terminar uno de los seis grandes premios disputados -GP España-.
El expiloto australiano de F1 Mark Webber ha lamentado este jueves que es una "absoluta farsa" que Fernando Alonso no tenga un coche competitivo en su tercer año con McLaren-Honda, teniendo en cuenta que "sigue compitiendo fenomenalmente". Webber, amigo de Alonso, reitera su tristeza por este hecho, pero está convencido que con sus actuaciones va a llegar a su mejor nivel en lo que queda de temporada. "Es un desperdicio y una auténtica farsa que él esté saliendo de los último lugares por la poca competitividad de su coche", afirmó a 'GPUpdate.net' en una conferencia de la FIA celebrada en Ginebra. 
Cuando le preguntan sobre el rendimiento que ha tenido en lo que va de temporada, el expiloto hizo referencia a la carrera que disputó Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. "He oído cosas increíbles sobre la fantástica carrera que hizo en Indy. Creo que su nivel nunca será mejor que lo que ha hecho en Indianápolis y en algunas carreras con McLaren", comentó en Ginebra. 
Sobre el fututo de su amigo para el 2018, Webber dijo que Alonso iba a esperar para ver el motor de McLaren y si puede mantenerlo durante el invierno y que "intentará ganar el próximo año".