Noticias:

viernes, 7 de julio de 2017

Alonso: "Puntuar en cada Gran Premio a partir de ahora sería un objetivo normal".

Fernando Alonso (McLaren Honda), que ha concluido octavo en la tabla de tiempos de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, noveno cita del Mundial de Fórmula 1, considera que "puntuar en cada carrera a partir de ahora sería un objetivo normal".
Alonso ha acabado razonablemente satisfecho la jornada de entrenamientos libres. "La sensación es, más o menos, buena. Hemos completado más o menos el programa previsto", ha explicado.
"En la primera sesión tuvimos un pequeño retraso, al principio; y en la segunda dañamos el fondo con alguno de los bordillos y perdimos algunos minutillos. Pero al final, la información es útil. Intentaremos ahora recopilar todo lo que hemos probado y mañana ya veremos qué se puede hacer", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) este viernes en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
"Los tiempos están muy apretados, en dos o tres décimas hay siete u ocho pilotos. Y veremos mañana si estamos en la parte delantera de esos siete o en la parte trasera", ha indicado Alonso, ganador de 32 Grandes Premios, la sexta mejor marca histórica de la Fórmula 1.
"Seguramente confirmamos un poco la tendencia que llevábamos. Como dije el jueves, en China nos retiramos cuando estábamos en los puntos. En Bahrein, también. En Barcelona hicimos séptimos en la 'crono'. Y en Mónaco estábamos en la Q3 los dos McLaren. Y luego venían circuitos desfavorables, como Canadá y Baku, con rectas de dos kilómetros y medio", ha recordado Fernando.
"Así que cuando vuelve a un circuito normal, es más o menos donde debemos estar. Y puntuar en cada Gran Premio a partir de ahora sería un objetivo normal", ha insistido Alonso.