Noticias:

miércoles, 5 de julio de 2017

Ares y Pernía buscarán el triunfo en el Rallye de Ferrol.

El Campeonato de España llega a su ecuador con el Rally de Ferrol. La segunda cita gallega de la temporada marcará el punto intermedio de la contienda y dará paso a las merecidas vacaciones. Los dos pilotos de Hyundai i20 R5, Iván Ares y Surhayen Pernía, llegan a esta prueba situados en segunda y tercera posición del emocionante certamen, con ganas de luchar por el triunfo en una de las pruebas más difíciles del calendario.
El Rally de Ferrol se ha adelantado de su fecha tradicional de agosto, pero no por ello perderá un ápice de su dificultad. Sus tramos llenos de cruces se llenan de gravilla con el paso de los coches, y si aparece la lluvia la faena se complica aún más. Cristian García llega líder, pero con los dos Hyundai i20 R5 acechándole y con ganas de arrebatarle el triunfo y la cabeza de la clasificación general.
Iván Ares llega a Ferrol, donde ya ganó en 2015, a sólo 10,2 puntos de García. Por ello, el gallego asegura que "llegamos muy motivados. Corremos en nuestra tierra y ante nuestra afición, y además hemos podido hacer un test en un terreno muy parecido al que nos vamos a encontrar en el rally. No rodamos mucho, unos setenta kilómetros, pero nos han servido para tener las cosas más claras y sacar muchas conclusiones. Mejoramos algunos reglajes y ahora tengo más confianza, pero hasta que no hagamos los primeros tramos no sabremos realmente cuánto hemos mejorado. Las diferencias con Cristian nunca han sido muy grandes, y con ese poco que hemos avanzado el objetivo será salir a por la victoria, como siempre. Aún queda mucho campeonato por delante y no es mucha la diferencia que nos separa, por lo que vamos a seguir peleando por el título, que es nuestro objetivo".
Pernía se mantiene en tercera posición del Campeonato de España a pesar de que desde la cita inaugural de Córdoba no ha conseguido volver al ritmo de cabeza. "Hemos hecho un test en Portugal y estoy muy contento porque el coche cada vez está más a mi gusto. Por eso afronto el Rally de Ferrol con mucha ilusión. Es una prueba que me gusta mucho, aunque es quizás la más complicada del campeonato. Hay mucha suciedad en sus tramos y si llega la lluvia aún se pone peor. Van a venir técnicos desde la sede del equipo en Alemania para revisar el coche, y espero que esté al cien por cien. Tenemos que seguir empujando y luchando, aunque nos hemos descolgado algo. Pero quedan seis carreras y el objetivo es ganar rallys y pelear. Iremos carrera a carrera utilizando términos futbolísticos, esperando que en lo que queda nos vayan las cosas bien y nuestros rivales puedan cometer algún error", explicaba el piloto cántabro.
El Rally de Ferrol llega a su edición número 48, ya acercándose a sus bodas de oro. Se disputa en una sola jornada, el sábado, con un kilometraje total de 465,1 kilómetros y 8 tramos cronometrados que totalizan 153,3 kilómetros. Su epicentro estará ubicado en el Recinto Ferial FIMO, donde se albergará el parque de asistencia. La ceremonia de salida se celebrará el viernes a las 20,00 en la Avenida de Esteiro, donde será el podio final de llegada.