Noticias:

sábado, 8 de julio de 2017

Bottas arrebata la pole position contra pronóstico a Vettel y Hamilton.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 nos dejo una sorpresa de última hora cuando toda parecía indicar que la pole position estaría en las manos de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
Al final fue el compañero del británico en las flechas plateadas, Valtteri Bottas, el que se adjudicó el honor de salir mañana desde la primera posición de la parrilla de salida, con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton justo por detrás del finlandés.
La sesión de clasificación estuvo tan reñida como se esperaba, aunque contra pronóstico el tricampeón inglés no encontró el rendimiento en su monoplaza y terminó marcando el tercer mejor tiempo, aunque la sanción que tendrá que cumplir por cambiar su caja de cambios le hará salir cinco posiciones más atrás.
Kimi Räikkönen se coloco justo por detrás de los tres primeros clasificados, seguido por Daniel Ricciardo en quinta posición, que ganó la partida a su compañero de equipo, Max Verstappen, que fue el sexto hombre más rápido en el trazado austríaco.
Los siguientes tres mejores vueltas las completaron Romain Grosjean, Sergio Pérez y Esteban Ocon, mientras que el piloto español Carlos Sainz realizó un excelente trabajo que le hizo terminar décimo, pese al revuelo que se había generado durante el fin de semana con sus declaraciones previas a la carrera.
Por su parte Fernando Alonso, que contaba con una especificación previa en la evolución de su propulsor Honda, estableció el duodécimo mejor registro y le ganó una vez más la batalla a su vecino de box, Stoffel Vandoorne, que marcó la decimotercer vuelta más rápida al idílico circuito a orillas de los Alpes.
Nefasto resultado el que cosechó el equipo Williams este sábado en las rondas clasificatorias para el Gran Premio de Austria, en las que Felipe Massa firmó el decimoséptimo mejor registro y Lance Stroll el decimoctavo.