Noticias:

domingo, 9 de julio de 2017

Bottas suma otra victoria esta temporada a su palmares con Vettel pisándole los talones.

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 arrancó con el abandono del piloto español Fernando Alonso segundos después de ponerse el semáforo en verde, en un intento alocado por parte de Daniil Kvyat de adelantar al español, que no pudo evitar impactar con Max Verstappen instantes después.
A partir de ese instante la carrera siguió su patrón habitual, con Valtteri Bottas en primera posición tratando de mantener su ventaja, seguido por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que se defendían del ritmo constante de Lewis Hamilton haciendo todo lo que podían vuelta tras vuelta.
Durante bastantes giros la carrera se mantuvo constante, sin grandes sorpresas, hasta que en la vuelta cuarenta y seis Carlos Sainz abandonaba por un problema de potencia con su Toro Rosso que le acompaño desde el inicio.
Las últimas vueltas estuvieron marcadas por los intentos de Hamilton de dar caza al piloto que ocupaba la tercera posición (Ricciardo), mientras que Vettel desde la segunda plaza hacía lo propio para neutralizar el avance de Bottas y arrebatarle la victoria.
Ambos intentos fueron infrutuosos y nadie fue capaz de avanzar más allá del lugar ocupada, finalizando la carrera con Bottas primero, seguido de Vettel y Ricciardo en segunda y tercer posición respectivamente.
El tricampeón británico se tuvo que conformar con terminar cuarto, tras arrebatarle la posición a Kimi Räikkönen, que finalizó en quinto lugar.
Por detrás del finés, Romain Grosjean vio la bandera a cuadros con su impresionante  Haas en sexta posición, mientras que los pilotos de Force India, Sergio PérezEsteban Ocon, lo hicieron en la séptima en la octava plaza.
Completaron el 'top ten' los Williams de Felipe Massa y Lance Stroll, después de haber tenido un fin de semana en el que el monoplaza del equipo británico no encontraba el camino para ser competitivo.