Noticias:

viernes, 7 de julio de 2017

Cuenta atrás para IVECO en el Rally de la Ruta de la Seda.

El Rally de la Ruta de la Seda 2017 comienza hoy con una salida ceremonial en la Plaza Roja de Moscú, y terminará 15 días más tarde en la ciudad de Xi'an, en China. A lo largo de la ruta, los competidores completarán 14 etapas y cruzarán tres países: Rusia, Kazajistán y China. El recorrido total es de 9.608 km.
IVECO se une nuevamente al equipo PETRONAS De Rooy IVECO. Tres camiones IVECO, dos Powerstar y un Trakker, competirán respaldados por su equipo de apoyo.
Después de las verificaciones técnicas y administrativas, la prueba se pone en marcha con las primeras tres etapas en las repúblicas que abarcan el Volga y las regiones de Bashkortostan, en Rusia. Los cuatro días siguientes serán particularmente intensos, en el contexto del extraordinario paisaje de las estepas de Kazajistán. La primera etapa china será seguida por un día de descanso, el 16 de julio en Urumqi, que abrirá la fase del desierto de Gobi. Esto marcará el comienzo de la parte más dura de la competición: siete etapas que verán a los participantes navegar por las dunas del Desierto de Gobi y pistas traicioneras antes de llegar finalmente a la legendaria ciudad de Xi'an.
Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO, ha declarado: "El calendario del equipo PETRONAS De Rooy IVECO es particularmente intenso y estamos orgullosos de poder apoyar nuevamente a nuestros pilotos en esta nueva aventura que nos llevará a Asia. La fuerza y versatilidad del Trakker, así como las características únicas del Powerstar, junto con las capacidades de nuestras tripulaciones, nos permitirán asumir y dominar incluso las rutas más difíciles."
El equipo PETRONAS De Rooy IVECO en el Rally de la Ruta de la Seda
Gerard De Rooy, jefe de equipo, a bordo de su nuevo Powerstar, estará flanqueado por el copiloto Moi Torrallardona. El experimentado mecánico Darek Rodewald viajará con ellos para brindar soporte técnico durante la competición. De Rooy ha declarado: "El Rally de la Ruta de la Seda será una prueba muy importante para nosotros. Participaremos con tres camiones, conducidos por mí, Ton van Genugten y Artur Ardavichus. No puedo esperar a embarcarme en esta nueva aventura."
El kazajo Artur Ardavichus, última incorporación al equipo, debutará en el segundo IVECO Powerstar con el copiloto belga Serge Bruynkens y el mecánico holandés Michel Huisman, quienes regresarán al De Rooy Team. "Yo quería formar parte de un equipo altamente profesional como este, después de haber sido testigo tanto de su capacidad organizativa como de los excelentes camiones IVECO como competidores en los últimos años. Quiero hacer una excelente impresión en una carrera que tiene lugar "en el patio de mi casa".
Junto con los dos Powerstars habrá un IVECO Trakker conducido por Ton van Genugten, apoyado por el nuevo, pero experimentado, copiloto español Marco Alcayna Ferran y el mecánico Bernard Der Kinderen. "Este es mi debut en el Rally de la Ruta de la Seda y mi misión es seguir a Gerard como una sombra y apoyar a su nuevo Powerstar. Será un gran entrenamiento para el próximo Dakar, donde también podré conducir el Powerstar."
Socio a largo plazo de IVECO, PETRONAS Lubricants International, garantizará su apoyo durante el Rally de la Ruta de la Seda 2017. PETRONAS Lubricants International, como patrocinador principal y socio técnico del equipo PETRONAS De Rooy IVECO, suministrará lubricantes y fluidos funcionales para vehículos de rally y de apoyo. El equipo utilizará el aceite de motor premium PETRONAS Urania, formulado con la tecnología de aditivos avanzados, específicamente diseñado para la protección total del motor, la eficiencia y el rendimiento mejorados.
Los vehículos en la carrera
El IVECO Trakker es un vehículo diseñado para sobresalir incluso en las misiones todoterrenos más extremas para vehículos sobre ruedas. Con modelos que van de 18 a 72 toneladas, el Trakker representa la combinación perfecta de fuerza y fiabilidad, y cuenta con el confort mejorado de las cabinas Stralis de nueva generación - con una opción entre Hi-Land (día) o Hi-Track (cabina dormitorio). La gama Trakker, disponible con volante a la izquierda o la derecha, ofrece un amplio margen de personalización para una serie de misiones específicas, cortesía de los motores IVECO Cursor 9 y Cursor 13. Ambas versiones de cabina están disponibles en configuraciones 4x2, 4x4, 6x4, 6x6 y 8x8, con potencias de motor que van de 310 a 500 CV. Ya sea utilizado para trabajar en condiciones extremas off-road o para misiones en carretera con operaciones ocasionales fuera de carretera, el Trakker puede equiparse para optimizar la carga útil y el consumo de combustible.