Noticias:

jueves, 20 de julio de 2017

Cyril Despres y David Castera amplian su ventaja en la clasificación general.

La prioridad para ambos equipos Peugeot DKR de Cyril Despres y Stéphane Peterhansel era alcanzar Dunhuang penalización ¡Misión cumplida! Si los 360 kilómetros que se han recorrido en esta etapa contenían su dosis de dificultad, particularmente en términos de navegación, Cyril Despres pudo rodar tranquilamente contando con la ayuda de Stéphane Peterhansel, que evolucionaba detrás de él para asistirle en caso de necesidad. Durante los 4 días de carrera que quedan, el Team Peugeot Total cuenta con jugar bien su baza del espíritu de equipo para llegar a Xi'an con uno de sus vehículos en cabeza.
Han dicho...
Cyril Despres, Piloto del Team Peugeot Total. Cuarto en la 9ª etapa. 1º en la general.
"Esta mañana ha sido especial, comenzar la carrera en un contexto diferente, con la posición de líder. Ayer, había, sobre todo, que tratar de no equivocarse y de conservar un buen ritmo para quedar en la segunda posición. Hoy, estamos en cabeza. Nuestro desempeño en esta etapa 10 no ha sido excepcional, hemos ido creciendo. Sobrepasamos a varios de los competidores chinos, en su propio terreno, lo que es más satisfactorio. Pero tuvimos un pequeño error de navegación a 40 kilómetros de la meta. Tuvimos que volver sobre nuestros pasos y perdimos cinco kilómetros del road book. ¡Afortunadamente, habíamos guardado como punto de referencia una casa azul… no hay muchas así en China! Perdimos la etapa a causa de este error, pero nuestro objetivo es ir tranquilos hasta Xi'an, y no dañar el coche".
Stéphane Peterhansel, Piloto del Team Peugeot Total. Octavo en la 10ª etapa. 6º en la general (Automóviles).
"No vi gran cosa en esta etapa porque rodaba con polvo casi todo el tiempo, sobre todo al principio. Tomé la salida el primero, y esperé a Cyril que era el quinto. Tan pronto como me pasó, me puse justo detrás de él. Pasó a los competidores uno a uno y nos encontramos primeros y segundos en la carrera, siguiéndonos. Entonces pudimos rodar en un aire más limpio, con menos polvo. Perdimos un poco de tiempo al final, pero nada muy grave. Globalmente, las condiciones eran mucho mejores que ayer".
Mañana: Etapa 11
Etapa más larga del rallye, entre Dunhuang y Jiayuguan, tendría que haberse efectuado mañana, pero la primera parte del sector cronometrado (comprendiendo 251 kilómetros) ha sido anulada. El ‘Dream Team’ tendrá pues "sólo" 237,35 kilómetros que hay que recorrer en carrera, sobre pistas arenosas, más anchas, con pasos pintorescos a través de cañones.
¿Sabías que?
Dunhuang es célebre por las cuevas de Mogao, que han sido cavadas en los acantilados y se convirtieron en un lugar de contemplación budista de los monjes ermitaños. Estas cuevas contienen algunas de las obras de arte más bellas budistas, manuscritos y pinturas murales que cubren un período de cerca de 1.000 años. En Dunhuang también se encontró el primer mapa del cielo. En 1987, 486 cuevas fueron clasificadas como Patrimonio Mundial de la UNESCO; entre 1988 y 1995, 248 nuevas cuevas fueron descubiertas.