Noticias:

miércoles, 12 de julio de 2017

Dos camiones IVECO en el podio de la cuarta etapa del Rally de la Seda.

Excelente resultado para el equipo PETRONAS De Rooy IVECO en la primera etapa del Rally de la Ruta de la Seda en territorio kazajo.
Gerard De Rooy cerró la cuarta etapa en segundo lugar con su nuevo Powerstar, a solo 21 segundos del primero, mejorando su posición en la clasificación general parcial al segundo lugar.
Su compañero de equipo Artur Ardavichus llegó tercero a bordo del otro IVECO Powerstar, consiguiendo el tercer lugar en el ranking general.
El número 306 de Ton Van Genugten terminó la etapa del día 15º debido a un problema con una rueda.
Astaná (Kazajistán), 12 de julio de 2017 En la etapa de Kostanái-Astaná (distancia total de 908,80 km, con 2 especiales de 373,40 km),el Rally de la Ruta de la Seda entró por tercera vez en Kazajistán. Una vez más, los impresionantes lagos y cañones, mesetas y barrancos desafiaron a los equipos, poniendo a prueba sus habilidades de pilotaje y adaptabilidad a las condiciones de la superficie.
Gerard De Rooy, con el número 302, y Artur Ardavichus, con el 310, fueron de nuevo los hombres del día: el líder del equipo PETRONAS De Rooy IVECO realizó una carrera perfecta, en la que decidió conducir de forma más segura y menos rápida en la segunda especial debido al barro. Terminó segundo con un breve retraso de 21 segundos y por delante del piloto kazajo Ardavichus a bordo del otro Powerstar. Artur, la nueva incorporación en el equipo, estaba en la línea de meta a 1m56s. Un paso resbaladizo que casi creó un pequeño río generó algunos problemas con una rueda, lo que le costó al holandés Ton Van Genugten un tiempo precioso. Llegó 15º al final de la etapa de Kostanái-Astana, lo que le sitúa en la décima posición en el ranking general.
"Es mi primera experiencia en el Silk Way Rally", dijo Henk Van Leuven, director del Team PETRONAS De Rooy IVECO. “Estas primeras etapas a través de Rusia y Kazajistán han sido una buena prueba para nuestros camiones IVECO. En vista de las próximas pruebas, necesitamos entender las mejoras que necesitamos hacer, y el Rally de la Ruta de la Seda es justo porque es una de las mayores competiciones del mundo. Hasta ahora los pilotos están contentos con las etapas en Rusia y la primera en Kazajistán. ¿Qué más? Estamos buscando buenos resultados..."
Hoy, 12 de julio, los competidores participarán en la etapa que les llevará desde la capital kazaja de Astaná a Semey, una etapa con grandes secciones rápidas en la estepa. La navegación será fundamental para llegar a los primeros puestos, ya que la carretera llevará a los corredores a través de magníficos lagos y paisajes. Distancia total: 876,39 km; Distancia de la especial: 329,25 km.