Noticias:

lunes, 10 de julio de 2017

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) vuelve al trabajo en Nürburgring

El equipo Toyota Gazoo Racing vuelve al trabajo este próximo fin de semana para disputar las 6 Horas de Nürburgring, escenario en el que buscará recuperarse de la decepción que sufrió el mes pasado en las 24 Horas de Le Mans.
Pese a la debacle vivida en el Circuito de la Sarthe el fabricante nipón aventaja a Porsche, con su 919 Hybrid, en la clasificación del Campeonato de Constructores con 32,5 puntos, mientras que en el de pilotos el TS050 HYBRID de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima ocupan el segundo lugar con 17 puntos menos que los líderes (Brendon Hartley, Earl Bamber, Timo Bernhard). 
Después de haber ganado dos de dos de las tres carreras que se han disputado del WEC hasta ahora se espera un ardua batalla en el trazado alemán, donde José María López se unirá a Mike Conway y Kamui Kobayashi por el resto de la temporada. 
Dadas las necesidades técnicas de la pista germana es previsible que el TS050 Hybrid obtenga un buen resultado, y para ello montará un paquete de alta carga aerodinámica para hacer frente a las demandas que exige el mítico trazado situado a 90 km de la base del constructor japonés en Colonia.
La pista de 5317 Km cuenta con curvas de baja o media velocidad y representa un desafío técnico muy diferente al que se encontraron los participantes en Le Mans hace varias semanas, además el trazado es conocido por sus largas rectas y sus tiempos de vuelta cortos.
Por lo tanto, como señalábamos antes, el TS050 Hybrid competirá este fin de semana con la configuración más adecuada para ofrecer un buen paso por curva sin descuidar la velocidad máxima en las rectas.
Precisamente este paquete aerodinámico que montara el prototipo nipón es uno de los dos permitidos durante la temporada y es el que obtuvo las victorias en Silverstone y Spa.
La acción en la pista comenzará el viernes con dos sesiones de entrenamientos de 90 minutos, el sábado se decidirá la parrilla de salida en la sesión de clasificación y la carrera, en la que los coches pueden llegar a completar una distancia de más de 1.000 km, comienza el domingo a la 13:00.