Noticias:

sábado, 1 de julio de 2017

El EKC reúne en Le Mans a las futuras promesas del automovilismo.

La cuarta ronda del Campeonato Europeo de Karting CIK - FIA (EKC)) arrancó con las clasificaciones y las primeras eliminatorias en Le Mans el pasado jueves.
El trazado de karting, situado dentro de la magnífica pista francesa que hace solo dos semanas acogió las famosas 24 Horas de Le Mans, será testigo de los duelos entre las futuras promesas del automovilismo internacional.
Este fin de semana el mundo del karting se mide en un trazado cargado de historia, en el que 245 pilotos de diferentes nacionalidades buscarán proclamarse vencedores en las categorías OK y OK Junior (tercera prueba de cinco) y KZ2 (segunda prueba de tres). Además el Karting Academy Trophy disputará también su segunda prueba puntuable de la temporada en Sarthe. La temporada se encuentra en un momento crucial para todas las categorías tras haberse disputado la mitad de las pruebas de las que se componen el campeonato.
Por el momento Andrea Rosso (Tony Kart - Vortex - Vega), décimo en el campeonato OK Junior, ha sido el más rápido en la clasificación que se disputó sobre pista húmeda, marcando un tiempo de 1'04"066, siendo el italiano 1"398 segundos más rápido que el finlandés Elias Seppanen (Tony Kart - Vortex), mientras que el tercer lugar lo copó el inglés Jonny Edgar (Exprit - TM). Por su parte Harry Thompson (FA Kart-Vortex), estableció el séptimo mejor registro.
En KZ2, el más rápido fue el italiano Alessandro Pelizzari (CKR - TM - Bridgestone), que paro el reloj en 54"281, seguido a 3"756 segundos del piloto francés Paul Fontaine (Sodi - TM), que al igual que Pelizzari no ha anotado ningún punto hasta el momento en el campeonato. La tercera plaza fue para Francesco Celenta (Praga - TM), que esta actualmente clasificado en decimoquinta posición. Matteo Viganò (Tony Kart - Vortex), líder del campeonato,  estableció el séptimo mejor tiempo.
El noruego Dennis Hauger (CRG - Parilla - LeCont) estableció el mejor tiempo en la categoría OK (53"155), mejorando en 186 milisegundos la vuelta que el establecido al trazado francés el piloto local Theo Pourchaire (Kosmic - Vortex).
Hauger está tratando de ganar posiciones en la clasificación del campeonato, donde se encuentra actualmente en la vigésimoprimera posición. Lo mismo se puede decir del brasileño Gianluca De Castro, que fue el tercer piloto más rápido sobre la pista. 
Fin de semana complicado para el líder de la categoría OK, el español David Vidales, que se encontraron ayer en las últimas posiciones en la tabla de tiempos. 
En el Karting Academy Trophy el poleman Alexander Simmonds (Exprit - Vortex - Bridgestone) fue el más competitivo seguido del holandés Tijmen van der Helm (Exprit - Vortex - Bridgestone) y del español Ruben Moya (Exprit - Vortex - Bridgestone), mientras que el líder, Mike van Vugt, fue decimotercero (Exprit - Vortex - Bridgestone).