Noticias:

martes, 18 de julio de 2017

El equipo Petronas De Rooy Iveco termina séptimo la segunda etapa por China.

Ayer, el equipo PETRONAS De Rooy IVECO tuvo una jornada larga: 813,89 km de Urumchi a Hami con una distancia especial cronometrada de 421 km primero en las dunas y, después, en terreno pedregoso.
El piloto kazajo Artur Ardavichus logró de nuevo el mejor resultado para el equipo, terminando la etapa en séptimo lugar con su IVECO Powerstar.
Hami (China), 18 de julio de 2017
Después de un merecido día de descanso en Urumchi, el equipo PETRONAS De Rooy IVECO volvió ayer a subirse a bordo de sus vehículos. Por la mañana, Artur Ardavichus dejó el vivac a las 7:36 por delante de sus compañeros de equipo y condujo cuidadosamente al volante de su IVECO Powerstar, terminando la etapa 9 de Urumchi a Hami en una buena posición. "Hoy ha sido un día muy duro”, confirmó el piloto. “El escenario era muy complicado, con dunas y grava. Para llegar al final ha sido necesario conducir ni demasiado rápido ni demasiado lento. Creo que, de lo contrario, no todos los camiones habrían llegado al final de la etapa". El nuevo piloto del equipo sigue firmemente en el quinto lugar del ranking general.
El líder del equipo, Gerard De Rooy, finalizó 10º en la especial: "Desafortunadamente, después de dos kilómetros en la SS, reventamos un amortiguador, pero intentamos continuar. En las dunas nos vimos obligados a parar para cambiar un neumático y perdimos mucho tiempo porque la arena era tan suave que hacía la tarea muy difícil. Mañana trataremos de hacer un buen tiempo en el camino a las siguientes dunas”. El Powerstar número 302 de De Rooy está ahora en el 14º lugar de la clasificación general parcial.
La de ayer también fue una etapa muy difícil para el tercer miembro del equipo PETRONAS De Rooy IVECO. A bordo de su Trakker, el holandés Ton Van Genugten, con Marco Alcayna Ferran y Bernard den Kinderen, terminó en duodécima posición y mantuvo su octavo lugar en la general. Van Genugten condujo con cuidado y perdió tiempo para ayudar a De Rooy a cambiar el neumático.
Hoy, 18 de julio, el inicio de la tercera especial en China será muy rápido. Será entonces cuando la pista se vuelva más técnica y lenta, con muchos cambios de dirección. En "las 492 capillas de Mogao" habrá algunas secciones rápidas muy agradables en un gran uadi con magníficos paisajes. A lo largo de la última parte de la etapa, la pista se desarrolla a lo largo de un lago seco y no siempre claramente marcada, por lo que es fácil perderse si no se siguen estrictamente las indicaciones. La etapa es de 517,53 km de largo, de los cuales 360,28 pertenecen a la especial.
Resumen etapas 7 y 8
El 14 de julio, en la etapa 7, Artur Ardavichus obtuvo el mejor resultado del equipo PETRONAS De Rooy IVECO de Urzhar a Karamay, terminando en la novena posición y en el top 5 del ranking general. Sus compañeros holandeses Gerard De Rooy y Ton Van Genugten condujeron con cuidado y llegaron décimo y undécimo.
La 8ª jornada de Karamay a Urumchi, el 15 de julio, en vísperas del día de descanso, fue un desafío para el equipo PETRONAS De Rooy IVECO, que abordó la etapa con éxito, con dos camiones IVECO terminando entre los diez primeros de la clasificación parcial. Artur Ardavichus y Ton Van Genugten terminaron en séptima y décima posición y el líder del equipo De Rooy terminó la etapa en la 14ª posición (debido a la penalización de 7h asignada), manteniendo su clasificación en la general.