Noticias:

viernes, 7 de julio de 2017

El equipo Peugeot Total tratará de repetir victoria en el Silk Way Rally.

Tras el triplete histórico del Dream Team Peugeot Total en el Dakar el pasado mes de enero, Peugeot Sport alinea tres vehículos oficiales, entre ellos el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi, en el Silk Way Rally 2017 (SWR), que se disputará del 7 al 22 de julio. Estarán pilotados por el trío Despres / Loeb / Peterhansel
Tras sus dos victorias en las ediciones 2016 y 2017 del temible Rally Dakar, disputado en Sudamérica en enero, Peugeot Sport ha inscrito en la carrera euroasiática el vehículo que sucede al Peugeot 3008DKR: una bestia de competición basada en un modelo de serie Peugeot, el nuevo SUV 3008, "Coche del Año en Europa 2017".
El Peugeot 3008DKR Maxi está diseñado para atacar las pistas, las dunas y los obstáculos de los rallye-raids más difíciles del mundo. 20 centímetros más ancho que su antecesor, alcanza una anchura total de 2,40m, debido a la cinemática de las suspensiones, que ha crecido 10 centímetros en cada lado. Se han modificado tanto los triángulos de suspensión inferiores y superiores como los grilletes y los árboles de transmisión. El objetivo buscado por los ingenieros de Peugeot Sport ha sido ganar en estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo.
El nuevo bólido de Peugeot Sport competirá por primera vez en el Silk Way Rally 2017, una etapa decisiva en el proceso técnico, con más de 10.000 Km de recorrido entre Moscú (Rusia) y Xian (China), pasando por las estepas de Kazajistán. El papel de Sébastien Loeb será poner a prueba las distintas modificaciones, para dirigir la orientación de las próximas pruebas, que se realizarán pensando en el Dakar 2018. Todo ello sin perder de vista que, como destaca Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, sólo existe un objetivo en esta carrera de 15 días: la victoria.
Sébastien Loeb estará acompañado en esta aventura por Stéphane Peterhansel, vencedor del Dakar y actual campeón del Silk Way Rally, y Cyril Despres, ambos al volante de sendos Peugeot 3008DKR, la versión que logró el triplete en el Dakar 2017.
La experiencia de Carlos Sainz, que regresará al "Dream Team" en la próxima edición del Dakar, ha sido crucial en la puesta a punto del Peugeot 3008DKR Maxi. Ha participado en las tres sesiones de prueba que han tenido lugar en Marruecos, Portugal y Francia.
Bruno Famin, director de Peugeot Sport
"El Team Peugeot Total se enfrenta al Silk Way Rally 2017 con toda la concentración y humildad que exige una prueba tan difícil y apasionante. Aunque la experiencia que hemos adquirido en las últimas ediciones es importante, nuestros éxitos pasados no son garantía de victorias futuras. Hemos trabajo en los coches para hacerlos aún más fiables y aumentar sus prestaciones y su facilidad de pilotaje, dentro de un proceso de mejora continua. Pese a todo ello, sólo estamos seguros de una cosa antes de la salida del Silk Way Rally: pasará de todo en todos los aspectos, tanto en la navegación como en los apartados deportivo y técnico. No puede ser de otra manera en una carrera tan larga, con 15 días de carrera en los que los vehículos de competición deben recorrer casi 10.000 kilómetros, sobre terrenos muy variados y en unas condiciones climatológicas extremas. A todo esto, hay que añadir las dificultades en la navegación, ya que este año, con la ausencia de las motos, serán los coches los que se encarguen de abrir la pista".
Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot
"Peugeot llega al Silk Way Rally con ganas de demostrar todo su saber hacer y su experiencia deportiva. Estará representada por nuestros talentosos pilotos franceses Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres. Ya hemos probado sobradamente las prestaciones y la fiabilidad de los automóviles fabricados por Peugeot, tanto en sus modelos de serie como en sus vehículos de competición. Estoy convencido de que el Team Peugeot Total sabrá superar este nuevo reto deportivo con el espíritu de equipo que ha sido clave en sus éxitos".
Sébastien Loeb, piloto del Team Peugeot Total
"Es un honor pilotar el Peugeot 3008DKR Maxi en su primera competición oficial. Creo que el vehículo ha ganado en estabilidad ahora que es más ancho. Las sensaciones al volante son un poco diferentes. En tramos estrechos y técnicos, es más voluminoso, pero en lo que se refiere a estabilidad y pilotaje, es mucho mejor. El vehículo tiene menos tendencia al balanceo y da una mayor confianza para atacar y derrapar. Diría que el punto fuerte del Peugeot 3008DKR Maxi y su capacidad fuera de pista. Con sus vías anchas y sus grandes ruedas, se puede ir más o menos a cualquier parte. Quizá no sea tan ágil en carreteras o caminos parecidos a las especiales de rally, pero este territorio es más propio de los 4x4. El punto fuerte de nuestro coche es poder enfrentarse a todo con confianza, sobre todo a las dunas".
Carlos Sainz, piloto del Team Peugeot Total
"He tenido buenas sensaciones con el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi en las pruebas: es todo un salto adelante respecto a la anterior versión, he sentido qye hemos progresado. El cambio más visible es el ensanchamiento de las vías, que debería permitirnos atacar con más fuerza en las curvas. El coche parece más estable en tramos rápidos y en las pistas más rompedoras. Con el paso de los años, se hace cada vez más difícil mejorar el conjunto, pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport está siendo sobresaliente. He intentado ayudarles en todo lo posible. Es fantástico ver a los ingenieros intentar exprimir al máximo un vehículo que ya se ha optimizado y seguir su proceso de desarrollo desde que regresamos del Dakar.