Noticias:

lunes, 3 de julio de 2017

El equipo Toyota Gazoo Racing tercero en el campeonato tras el Rallye de Polonia.

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) pasó una dura prueba en el Rally de Polonia, logrando cerrar la prueba positivamente tras hacerse con la victoria en la Power Stage con Jari-Matti Latvala. Fue la cuarta victoria de tramo del piloto de Töysä (Finlandia) en la prueba polaca y le supuso cinco puntos extras de cara al campeonato, lo que le permitió encararse a la tercera plaza de la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.
Latvala se retiró el sábado, pero antes de eso había tomado parte en una disputada pugna por la victoria, logrando incluso situarse en cabeza en la primera jornada. Por su parte, Juho Hänninen también puntuó en el Rally de Polonia, al acabar en décima posición, puntuando por sexta vez esta temporada.
La última jornada constaba de cuatro tramos, el último de los cuales era la Power Stage de Paprotki. Tras haber tenido que parar el sábado por la tarde a raíz de un problema mecánico, Latvala volvió a la carrera con el objetivo de sumar puntos de cara a la clasificación del campeonato. Y lo logró gracias a su victoria en la Power Stage con 4,9 segundos de ventaja sobre el segundo.
La próxima cita del WRC es el Rally de Finlandia, del 27 al 30 de julio y cuya sede se sitúa en Jyvaskyla. Se trata de la carrera tal vez más famosa del calendario sobre gravilla, popular por sus tramos a una velocidad de vértigo por pistas forestales flanqueadas por árboles y con numerosos saltos en el camino. Los tres Yaris WRC volverán a tomar la salida, con Latvala, Hänninen y Esapekka Lappi corriendo en casa.
Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC
"Hoy hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado al principio del día, con la puntuación máxima de Jari-Matti en la Power Stage y la colocación de Juho entre los diez primeros al terminar el rally. Jari-Matti se ha recuperado muy bien de la decepción que le supuso el abandono de ayer. Ha vuelto a demostrar una gran velocidad, como ya lo hiciera al principio del fin de semana. Globalmente, el resultado no ha sido tan bueno como esperábamos, pero el ritmo que hemos alcanzado aquí es un aspecto muy positivo de cara a Finlandia".
Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10
"Desde luego, fue decepcionante tener que abandonar el sábado, pero ha sido importante recuperarnos y conseguir ganar la Power Stage. Me lo tomé muy en serio antes del tramo, repasando todas las curvas y los puntos de frenado en mi cabeza, y ha dado sus frutos. Sumamos cinco puntos más, lo que me hace recuperar la convicción de que tenemos un coche muy rápido y de que podemos plantar cara a nuestros rivales en los rallys que se acercan. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo de preparación para que mi coche pudiera volver hoy a la carrera y conseguir esos cinco puntos. Aún pueden resultar muy valiosos en el campeonato".
Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 11
"Ha sido un fin de semana muy duro. Las condiciones eran muy difíciles. Cuando la pista estaba realmente resbaladiza, sobre pavimento más duro, lo cierto es que hemos marcado un buen ritmo, pero en el terreno más blando, con surcos profundos, perdíamos un poco de tiempo y resultaba frustrante. Intentaremos mejorar ese aspecto de cara al futuro.” Afortunadamente, el próximo es el rally de Finlandia y estoy seguro de que iremos a mejor, ya que antes podremos probar en profundidad".