Noticias:

martes, 4 de julio de 2017

El IVECO Magirus sube de nuevo al podio en Alemania.

Hace 30 años, Gerd Körber, del Team Schwabentruck, subía por primera vez a un camión de carreras. A pesar del motor de 750 hp de su camión, una impresionante motorización en la época, Körber solo terminó en cuarto lugar.
Actualmente, Gerd Körber y Jochen Hahn confían en un potente motor 1200 CV IVECO Cursor 13. En la carrera de Alemania del pasado fin de semana, ambos pilotos se encontraban bajo una presión adicional: con numerosos títulos ganados en el pasado, Hahn es el actual Campeón de Europa, mientras que Körber, también ganador del Campeonato de Europa en varias ocasiones, es miembro de confianza del equipo Schwabentruck desde sus orígenes hasta hoy.
El primer, y lluvioso, día en el circuito fue de lo más variado para el Bullen de IVECO Magirus. Tras establecerse en la pole position, Jochen Hahn contó con una gran presión desde detrás y finalizó la carrera en tercer lugar, y Gerd Körber cruzaba la línea en octava posición.
En la segunda carrera, con parrilla de inicio invertida, las colisiones fueron habituales desde la primera curva. Choques emocionantes y plástico desmenuzado mantuvieron a los espectadores en el borde de sus asientos. Después de una carrera bien peleada, Gerd Körber consiguió vencer a su compañero de equipo Hahn, situándose en la tercera posición en el podio.
Después de la calificación, Hahn ocupó su lugar en primera fila de la parrilla de salida del sábado. Körber, en octava posición, aguantó hasta la línea de meta, mientras que Hahn pasó a la séptima posición tras sus continuos esfuerzos.
Como resultado, ambos pilotos necesitaban estar en la primera línea de salida en la siguiente y última carrera del día. Debido a un derrame de aceite de un accidente ocurrido durante una carrera interina en otra clase, la última carrera era cancelada a las 17:00.
Una de las mayores atracciones en el stand de IVECO era el Stralis XP Editión Limitada, uno de los 164 en toda Europa, creado para celebrar la colaboración con el equipo AbarthScorpion. El Nuevo Stralis XP, vinilado con los tradicionales colres rojo y gris del Scorpion, recuerda os éxitos del legendario vehículo de carreras Fiat Spider 124 y al recientemente lanzado "Abarth 124 Rally Selenia". Un Stralis XP y un Eurocargo se encargarán de la logística del equipo de carreras por Europa durante los proóximos tres años.