Noticias:

lunes, 10 de julio de 2017

El Peugeot 3008DKR MAXI se estrena con una victoria en el Silk Way Rally.

Tras 572 kilómetros de enlace, la primera especial cronometrada de 61 Km se desarrolló sobre un terreno embarrado y difícil, todo un aperitivo de lo que será la aventura Silk Way Rally 2017.

Los tres Peugeot 3008 DKR Maxi inscritos terminaron la primera etapa del Silk Way Rally en primera, segunda y tercera posición, resultado que lograron repetir en la segunda etapa.
El "Dream Team" Peugeot Total ha iniciado de la mejor manera su participación en el rally más largo de la temporada, una de las pruebas más difíciles del mundo. Pese al barro que hacía que las pistas fueran muy deslizantes, los tres equipos han superado las dos primeras jornadas sin ninguna dificultad importante.
La segunda etapa tuvo su ración de condiciones meteorológicas extremas y de pistas dañadas por las inundaciones. La corta especial hacia Ufa ofrecía porciones estrechas y técnicas, con algunos retos de navegación. En ese terreno, el Team Peugeot Total aumenta su ventaja frente a sus principales rivales justo antes de la primera etapa larga, en la que se podrá ganar o perder mucho tiempo.
Cifras de la segunda etapa
Tipo de terreno: embarrado, deslizante con áreas inundadas
Temperatura: máxima 20ºC / mínima 9ºC
Velocidad máxima Peugeot 3008DKR:185 Km/h
Han Dicho…
Bruno Famin, director de Peugeot Sport
"Ante todo, nuestros tres equipos han alcanzado la meta de las dos primeras especiales en las tres primeras posiciones. Ha sido un inicio de rally muy positivo y parece que nuestros pilotos no se han enfrentado a ningún problema. Han sabido sortear las trampas del recorrido y no han sufrido incidencias mecánicas. Aunque eran etapas bastante cortas, había algunos tramos con navegación y estábamos preocupados por la climatología, con todo este barro. Para mañana, se siguen esperando condiciones delicadas. Nuestro objetivo es continuar con esta racha".
Stéphane Peterhansel
Vencedor de la 2ª etapa del Silk Way Rally / Líder de la Clasificación General
"Ha sido divertido, porque han sido especiales cortas, pero bastante resbaladizas y muy variadas. En la primera etapa, algunos tramos parecían una pista de patinaje, mientras que otros estaban secos y nos permitían acelerar. Globalmente, es el tipo de especial en el que hay mucho que perder y poco que ganar. Al atacar se pueden ganar algunos segundos, pero cualquier error, por pequeño que sea, puede costar minutos. No había mucho agarre, pero nada peligroso. En la segunda etapa, ha sido difícil mantener el control del vehículo. Hemos cometido algunos errores de navegación, pero sin grandes consecuencias. Estoy satisfecho por haber firmado el mejor tiempo. El rally ha empezado bien para nosotros, pero es importante mantener la prudencia, ya que la parte más delicada sigue delante de nosotros. Y el Team Peugeot Total lo sabe".
Sébastien Loeb, piloto del Team Peugeot Total
Vencedor en la 1ª etapa y 3º en la 2ª etapa / 2º en la Clasificación General
"La primera especial se desarrolló bien para nosotros, consiguiendo un buen tiempo en condiciones complicadas. El terreno estaba muy embarrado, con pistas resbaladizas y bastante estrechas. Hubo algunos cruces que Daniel ha sabido gestionar en lo que se refiere a navegación. En la segunda etapa tuvimos que abrir la carrera. No ha sido nada fácil, al tener que luchar contra una gran cantidad de barro con no demasiada adherencia. Al abrir la pista, estábamos un poco preocupados, pero, finalmente, todo ha ido bien. No hemos tenido ningún problema hasta ahora, el equipo está haciendo un buen trabajo: el Peugeot 3008DKR Maxi es agradable de pilotar”.
Cyril Despres
3º en la Clasificación General
"Después de tres días en Moscú, estaba impaciente de tomar la salida en este pequeño calentamiento. Ha sido complicado, pero he intentado ser prudente y evitar los peores charcos de agua. No hay que cometer errores en las primeras especiales. Sólo he tenido un pequeño problema con el sistema de inflado que nos ha ralentizado ligeramente, pero no ha sido muy importante".
¿Sabía que?
El primer Silk Way Rally se disputó en 2009, entre Kazán en Rusia y Asjabad, en Turkmenistán. Los vencedores fueron los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, que forman parte actualmente del Team Peugeot Total pero no han tomado la salida en el Silk Way Rally de este año.
Etapa 3
Los corredores abandonarán Cheboksary rumbo a Ufa, con un recorrido de 785 kilómetros, de los cuales 157 son cronometrados. La especial será un nuevo desafío para pilotos y copilotos, con pistas muy estrechas y secciones muy rápidas. Será importante trazar las curvas cuidadosamente, ya que hay muchos socavones ocultos.