Noticias:

martes, 11 de julio de 2017

Fernando Alonso: "Espero que tengamos más suerte en Silverstone que en Austria".

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que abandonó en el circuito de Spielberg al ser embestido antes de la primera curva por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), declaró, con miras al Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana que espera que tengan "más suerte en" Silverstone "que en Austria".
"Silverstone es un circuito al que me gusta volver año tras año. Todo el mundo sabe que es un trazado para pilotos, con una historia increíble y un apoyo fantástico de los aficionados, con lo que es un fin de semana especial para todo piloto", explicó Alonso, de 35 años, en declaraciones difundidas por su propia escudería.
"Para un piloto de McLaren, es aún más especial, y el recibimiento que nos dan los aficionados británicos es siempre fantástico", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).
Fernando espera que lo que sucedió en Spielberg no se repita en Gran Bretaña: "Disfruto mucho de los retos de este circuito, y un buen resultado ahí siempre es bien merecido porque es un trazado complicado y una carrera dura. Espero que tengamos más suerte en nuestra casa que la semana pasada en Austria - fue un incidente desafortunado y espero que nos podamos levantar y luchar, duro como siempre; y veremos qué podemos hacer en la carrera", indicó el español de McLaren.
Alonso explica las particularidades de la pista británica: "Silverstone es un circuito de alta velocidad, pero también de mucho agarre, y estoy con ganas de ver cómo rinden los coches de este año en este trazado - sobre todo en las secciones más rápidas. A ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro coche en las curvas y luchar por el mejor resultado posible para el equipo. Es importante que evitemos cualquier incidente al inicio, y que tengamos buena fiabilidad a lo largo de todo el fin de semana".