Noticias:

lunes, 10 de julio de 2017

Ford buscará sumar otro excelente resultado en Nürburgring.

La batalla por el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA ​ se reanuda este fin de semana con las 6 Horas de Nürburgring, prueba en la que el Ford Chip Ganassi Racing Team está preparado para un ataque máximo, deseoso de mantener el impulso logrado tras el excelente resultado obtenido en las 24 Horas de Le Mans.
Nürburgring es el circuito de "casa" para la sede europea de Ford, situada en Colonia, por lo que el equipo disfrutará de apoyo local, en justicia por el hecho de luchar por los máximos honores.
"Con el resultado de Le Mans aún muy reciente, ahora estamos muy concentrados en el campeonato WEC", dijo Dave Pericak, director mundial de Ford Performance. "El Ford GT nº 67 obtuvo puntos importantes en Le Mans, por lo que necesitamos mantener el impulso durante este fin de semana en Alemania y en adelante, ya que el equipo se mueve en el tramo de consolidación de la parte de ‘largo plazo’ de la temporada".
En el Campeonato del Mundo FIA de Constructores de GT, Ford actualmente encabeza la tabla, sólo 9 puntos por delante de los ganadores del año pasado, Ferrari.
Andy Priaulx (GB) y Harry Tincknell (GB) están pilotando en cabeza del campeonato mundial de Pilotos, con una ventaja de 11 puntos sobre el equipo Aston Martin nº 97. Los compañeros de equipo Stefan Mücke (Alemania) y Olivier Pla (Francia) están en el 5º lugar, a 31 puntos del Ford GT hermano nº 67, pero hay seis carreras por delante y todo está por jugar.
"Es genial ver a Ford en lo más alto de la clasificación mundial de Constructores", dijo Mücke. "También es bueno ver a nuestros compañeros de equipo en la cima de la clasificación de Pilotos, pero Olivier (Pla) y yo haremos todo lo posible para llegar hasta allí y unirnos a ellos. Nürburgring es la carrera de casa para mí, así que es genial volver a competir allí".
"Llegamos a Nürburgring con una ventaja de 11 puntos sobre el Aston Martin", dijo Priaulx. "Pero justo detrás del Aston hay un Ferrari, luego un Porsche. Son 25 puntos los que se logran por una victoria en el WEC, por lo que cualquiera de ellos podría ser líder del campeonato, la competencia sigue siendo muy abierta. Las dos siguientes carreras en particular serán difíciles para nosotros, así que tenemos que concentrarnos y anotar tantos puntos como sea posible, ¡cada punto cuenta!".
Las 6 Horas de Nürburgring tendrán lugar este domingo 16 de julio a partir de las 13h.