Noticias:

lunes, 10 de julio de 2017

Gasly sustituirá a Buemi en la Fórmula E para que pueda correr en Nürburgring.

Renault Sport anunció hoy que debido a que este fin de semana el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) disputará la siguiente carrera del calendario en Nürburgring, el piloto francés Sebastien Buemi no podrá participar en ePrix de Nueva York por tener que correr con el equipo Toyota Gazoo Racing en las 6 Horas de Nürburgring.
Buemi lidera actualmente el campeonato de pilotos de la Fórmula E con una ventaja de 32 puntos, mientras que el equipo Renault e.dams tiene un margen de 58 puntos respecto del segundo clasificado en el mundial de equipos, cuando restan cuatros carreras para terminar la temporada.
Al respecto Alain Prost, copropietario del equipo, afirmó: "Lamento profundamente esta coincidencia de fechas entre el WEC y la Fórmula E que podría haberse evitado. Sin embargo, tenemos que seguir adelante y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pierre Gasly. La carrera de Nueva York al final del campeonato va a ser un reto para que haga su debut en la Fórmula E. Pero mirando nuestra preparación estamos seguros y nuestro objetivo sigue siendo el mismo; marcar el máximo número de puntos para consolidar nuestra ventaja en el campeonato".
Por su parte Jean-Paul Driot, co-propietario del equipo, señaló: "Esta situación es lamentable, porque incluso sin este conflicto con las fechas el campeonato es una incertidumbre. A pesar de este desafortunado revés espero que con la inestimable ayuda de Pierre Gasly los e.dams de Renault puedan defender sus oportunidades de ganar en Montreal".