Noticias:

viernes, 21 de julio de 2017

Hyundai Motorsport buscará su primer podio en el Rallye de Finlandia.

Hyundai Motorsport intentará continuar su racha de resultados con podios en siete eventos consecutivos y busca su primer resultado entre los tres primeros en el Rally de Finlandia, la novena ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2017.
En sus cuatro años de competición en el WRC, Hyundai Motorsport ha conseguido un podio en cada evento del calendario excepto en el Rally de Finlandia. Una estadística que el equipo está decidido a cambiar este fin de semana.
El equipo está claramente en buena forma, tras sumar su mejor resultado de equipo en la última ronda disputada en Polonia con un resultado 1-2-4 de sus pilotos Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo. El resultado, la tercera victoria del equipo de la temporada, permitió a Hyundai Motorsport disminuir la diferencia con M-Sport en el campeonato de constructores a 22 puntos.
Sprint finlandés
Con base en la ciudad universitaria de Jyväskylä, las carreteras del Rally Finlandia llevarán a las formaciones de Hyundai Shell Mobis World Rally Team al límite tratando de negociar los bosques finlandeses en pos de la victoria.
Famosa por su emocionante acción, grandes saltos y velocidades aún mayores, Finlandia siempre ha sido uno de los eventos más espectaculares del calendario del WRC. Nueve de los diez mítines más rápidos del WRC se han disputado aquí, y de hecho la edición del año pasado fue el rally más rápido de la historia.
A pesar de que el itinerario es casi idéntico al del año pasado, las notas de siguen siendo de suma importancia dada la alta velocidad constante alcanzada por los competidores, lo que hace de Finlandia uno de los lugares más complicados para los copilotos.
El equipo cubrió cuatro días de pruebas a finales de mayo más un día a mediados de julio en preparación para el Rally de Finlandia, con todas las tripulaciones al volante. Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul participaron en el Autoglym Rally, que tuvo lugar el pasado fin de semana.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Polonia fue un resultado fantástico para todos dentrodel equipo. Sin embargo, sabemos que el trabajo duro no se detiene allí. Debemos mantener nuestros niveles de esfuerzo y concentración si queremos permanecer en la lucha por el campeonato. Finlandia es siempre uno de los rallies más emocionantes de la temporada y este año no será diferente. Con otra victoria en tierra en Polonia, sabemos que nuestro Hyundai i20 Coupé WRC es capaz de competir por la victoria sin importar el terreno. Finlandia está lejos de ser un rally fácil. Su naturaleza de alta velocidad significa que incluso el más pequeño de los errores es castigado duramente. Nunca hemos subido al podio, así que esa es nuestra primera prioridad. Al mismo tiempo, si queremos seguir recudiendo la diferencia con M-Sport en el campeonato, tenemos que fijarnos metas más altas para los tres equipos. Un resultado similar al que logramos en Polonia sería perfecto, pero sabemos bien que habrá una competencia seria este fin de semana".
Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
Paddon y su copiloto británico Seb Marshall aseguraron su primer podio conjunto en Polonia después de una actuación impresionante. El segundo lugar fue el primer podio de Paddon desde Polonia 2016, por lo que espera seguir así en las rápidas especiales finlandesas.
Paddon dijo que: "Finlandia es definitivamente un rally que disfruto, es muy rápido y tiene mucha historia. Sabemos lo complicado que puede ser este rally, dada la velocidad que alcanzamos y algunos de los saltos y difíciles curvas de este evento, pero lo he hecho ocho veces, así que es bueno tener esa experiencia. Es un rally donde me siento en casa, así que queremos dar un espectáculo realmente bueno para todo el mundo. Ese podio polaco nos ha dado un gran impulso de confianza, y estamos deseando volver a las especiales y buscar un resultado similar".
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Con su victoria en Polonia el mes pasado, los belgas Neuville y Gilsoul se convirtieron en la primera tripulación en sumar tres victorias en el WRC en 2017. Tras cerrar la diferencia con el líder del campeonato de pilotos Sébastien Ogier a sólo once puntos con cinco asaltos por delante, hay mucha presión en el Rally de Finlandia.
Neuville dijo que: "Estamos encantados con nuestro propio rendimiento y el del equipo en Polonia. Esperamos que pueda ser un verdadero catalizador para el éxito posterior hacia el final de la temporada. El coche va muy fuerte y con dos victorias en tierra ya esta temporada ha demostrado lo competitivo que puede ser. Estamos seguros de que podemos seguir peleando por el campeonato. Sabemos que Finlandia puede ser un evento complicado y que el margen de error es mínimo debido a las altas velocidades y complejidades de la pista, pero estamos seguros de hacer un buen espectáculo".
Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
El cuarto puesto en el Rally de Polonia para Sordo y su copiloto Marc Martí aseguró que Hyundai Motorsport obtuvo su mejor resultado como equipo. Cara a Finlandia, la tripulación española espera luchar por el podio cuando llegan a las rápidas especiales de tierra.
Sordo dijo que: "Al estar cerca del podio en Polonia, tenemos la esperanza de que en Finlandia podamos acabar entre los tres primeros. Ha sido una temporada agridulce para nosotros hasta ahora, con algunos resultados positivos y algunos momentos difíciles. Hemos tenido algunos problemas en algunos eventos que han obstaculizado nuestro progreso, pero estamos tan decididos como siempre. Queremos continuar la segunda mitad de la temporada con una nota positiva. Finlandia es un rally difícil, pero haremos todo lo posible para sacar el máximo provecho del coche y nosotros para sumar más puntos para los campeonatosde pilotos y constructores".
Rally de Finlandia de un vistazo
El último de una serie de cinco eventos consecutivos de tierra, el Rally de Finlandia constará de 25 tramos que suman 314.20 kilómetros. Jyväskylä será el epicentro de la actividad durante la mayor parte del fin de semana con el parque de asistencia ubicado en Paviljonki, que atraerá a un gran número de visitantes.
La acción comienza el jueves por la noche con el Harju Super Special Stage por las calles de Jyväskylä. El viernes será un maratón de 16 horas al volante hacia el oeste con las especiales clásicas como Jukojärvi y Urria, antes de regresar al este a lugares conocidos como Laukaa y Lankamaa.
El sábado se verá en gran parte la misma acción que en 2016, pero la mayoría de las pruebas se cubrirán en dirección contraria, con las tripulaciones que viajarán hacia el sur a Jämsä y, por supuesto, el legendario Ouninpohja, que es el gran tramo de Finlandia. El itinerario del domingo es idéntico al de la edición del año pasado, incluyendo el cierre del evento en Oittila.