Noticias:

lunes, 10 de julio de 2017

Iván Ares gana en Ferrol y ya es líder del CERA con su Hyundai I20 R5.

Jugada redonda de Iván Ares en el Rally de Ferrol. El piloto gallego se llevaba el triunfo al volante del Hyundai i20 R5 ante su público, sumaba los 3 puntos extra del TC Plus y se encarama al liderato en el Campeonato de España justo cuando pasa su ecuador. Todo lo contrario para Surhayen Pernía, que debía abandonar con un pinzamiento de vértebra tras un mal aterrizaje de un salto.
Ares prácticamente dominó de principio a fin la segunda cita gallega de la temporada. Ante su público se colocó en cabeza en el segundo tramo, y nadie pudo desbancarle durante el resto de la prueba, que en sus primeros compases estuvo muy complicada con el piso mojado y niebla. Su principal rival en la lucha por el campeonato, Cristian García, sufría un doble pinchazo en el segundo tramo, y en su intento de remontar hasta la segunda plaza se volvía a salir en la penúltima especial, abandonando. Con todo ello, Ares se coloca en cabeza de la general con 26,2 puntos de ventaja sobre García cuando llegamos al descanso veraniego de la temporada.
Ares se imponía por segunda vez en el Rally de Ferrol, en el que ya ganó en 2015, para delirio de los miles de aficionados que llenaron las cunetas a pesar del desapacible día. “Tras la primera salida de Cristian el rally se nos puso de cara. Es lo que tiene cuando se va a un ritmo tan alto como el que estamos llevando esta temporada. Pasan estas cosas. Su posterior abandono nos ha permitido conseguir una buena ventaja en el campeonato, ya que ganamos en el TC Plus. Conservé en el tramo anterior para atacar allí, y la verdad es que arriesgué demasiado, pero salió bien. Ahora nos vamos de vacaciones con las cosas encarriladas, pero aún queda por delante media temporada, y seguro que tenemos que correr mucho para mantenernos arriba”,aseguraba el gallego.
Pernía estrenaba una nueva unidad de Hyundai i20 R5 para esta prueba, que afrontaba con toda la ilusión. “Montamos ruedas duras para el primer bucle, y perdimos mucho tiempo porque estaba para blandas. Ya desde el shakedown estaba muy a gusto con el nuevo coche, así que en el tercer tramo salimos a por todas, pero en un salto aterrizamos mal. El ingeniero me ha dicho que en la primera pasada sufrimos un impacto de 2G, y en la segunda fue de 4G. Tanto, que se rompió el cristal y yo me quedé unos veinte segundos sin respirar, pero seguí porque era muy estrecho, e incluso hice el siguiente tramo. Pero los médicos me recomendaron que no continuara. Fui al hospital y tras hacerme un TAC y otras pruebas me han dicho que tengo un pinzamiento en una vértebra y que tendré que estar un par de semanas en reposo”, explicaba el piloto de Hyundai Canarias.
El Campeonato de España se toma merecidas vacaciones tras pasar su ecuador. Será a mediados de septiembre cuando se reanude con una de las citas más emblemáticas de la contienda, el Rally Princesa de Asturias en Oviedo, en el que Iván Ares logró el triunfo el pasado año.