Noticias:

martes, 11 de julio de 2017

Iveco y Ton Van Genugten terminan en el podio la 3ª etapa del Rally de la Ruta de la Seda.

La tercera etapa del Rally de la Ruta de la Seda 2017 llevó a los competidores a través de la frontera a Kazajistán, después de una "especial" de unos 330 km y una distancia total de 876,39 km.
Los tres camiones IVECO completaron la última de las tres etapas organizadas en territorio ruso entre los diez primeros del ranking general.
Una vez más, Ton Van Genugten fue el hombre del día, terminando a solo 3m39s de la primera posición. Condujo con cuidado sin tomar riesgos y esta táctica dio sus frutos: después de las pistas resbaladizas de las dos primeras etapas y los asombrosos pasos al otro lado del río, el experimentado holandés está ahora en quinto lugar en la clasificación general de camiones.
Gerard De Rooy, al volante de su completamente renovado IVECO Powerstar, terminó la tercera etapa en octava posición: "He disfrutado mucho de la etapa de hoy de Ufá a Kostanái, aunque tuvimos que conducir con cuidado y no tan rápido como hubiéramos querido," dijo el líder del equipo.
El tercer compañero de equipo, Artur Ardavichus, a bordo de su IVECO Powerstar número 310, terminó la etapa en 3h50m57s, colocando el camión entre los diez primeros (en la novena posición). Para el piloto kazajo, nueva incorporación al equipo PETRONAS De Rooy IVECO, esta fue la primera etapa en su país de origen.
Hoy, martes 11, el equipo PETRONAS de Rooy IVECO participará en la cuarta etapa, que les llevará de Kostanái a Astana, la primera etapa del rally raid con dos secciones selectivas.
La primera parte comienza en una pista de tierra bastante rápida que se vuelve cada vez más difícil, ya que recorre las orillas de un gran río, y termina en tierras de cultivo en Kazajstán. La segunda parte, también en tierras de cultivo, es rápida. Los competidores conducirán entonces 342 km de tramos de carretera para llegar a la capital de Kazajistán.