Noticias:

sábado, 1 de julio de 2017

La cita en Le Mans del Campeonato Europeo de Karting llega a su fase final.

El Campeonato Europeo de Karting vivió otro día lleno de emociones fuertes en el Circuito de Le Mans, escenario de la cuarta cita del prestigioso campeonato de la CIK-FIA.
El clima hizo que las rondas eliminatorias de clasificación fueran impredecibles, con ligeros episodios de lluvia que pusieron a prueba la paciencia de los pilotos, aunque finalmente en las carreras la pista estuviese prácticamente seca.
Esa fue la tónica general en cuanto a la meteorológica se refiere en las primeras rondas de calificación, que terminaran mañana a primera hora.
En KZ2 el actual líder del campeonato, Matteo Viganò (Tony Kart - Vortex - Bridgestone), supo reaccionar bien a los intentos de sus rivales de ponerle contras las cuerdas y les gano con contundencia.
Otro italiano, Alessandro Pelizzari (CKR -TM - Bridgestone), demostró el buen estado de forma en el que se encuentra después de alcanzar la pole ayer.
Todo a punta a que la final de mañana será dura, ya que las eliminatorias se las repartieron entre varios pilotos, siendo los más competitivos; Francesco Celenta (Praga - TM), Max Tubben (CRG - TM), Martijn van Leeuwen (Energy - TM), Pierre Loubere (Zanardi - Parilla), Paolo Ippolito (LenzoKart - LKE) y Rokas Baciuska (Sodi - TM).
Mientras tanto en la categoría OK Junior el inglés Harry Thompson (FA Kart - Vortex - Vega) se colocó segundo en una de las eliminatorias, pero no fue capaz de repetir el mismo resultado en las demás carreras que se disputaron sobre la pista francesa.
La contienda en esta división se presenta intensa con hasta ocho pilotos con posibilidades de alzarse con la victoria; Jack Doohan, Zak O'Sullivan (ambos de FA - Vortex), Andrea Rosso, Gillian Henrion, Ilya Morozov (todos enrolados en Tony Kart - Vortex), O'neill Muth, Hadrien David (ambos en Zanardi - Parilla) y Kas Haverkort (CRG - Parilla).
Por su parte el español David Vidales (Tony Kart - Vortex - LeCont), que encabeza la clasificación en el campeonato OK, no obtuvo el rendimiento que esperaba tampoco hoy y se quedo muy atrás, mientras que Dennis Hauger (CRG - Parilla), Karol Basz y Théo Pourchaire (Kosmic-Vortex) tratarán de poner al español en aprietos.
En la Karting Academy Trophy de la CIK-FIA el belga Xavier Handsaeme, tercero en la clasificación general, logró ganar en dos de los cuatro sesiones que se disputaron hoy, las otras dos restantes se las adjudicaron el francés Sami Meguetounif y el holandés Tijmen van der Helm, estando esté último clasificado actualmente en segunda posición por detrás de su compatriota Mike van Vugt, que terminó en sexta posición.