Noticias:

jueves, 6 de julio de 2017

La Fórmula 2 volverá a la acción este fin de semana en el Red Bull Ring.

Warm Up - Jordan King - MP Motorsport:
"Es un poco diferente a las pistas que hemos estado hasta ahora este año: el desgaste de los neumáticos es muy diferente, es la vuelta más corta del calendario, y arroja tantas características diferentes en todo. Es un gran lugar para visitar con las montañas. Tengo buenos recuerdos de haber corrido allí, así que estoy deseando de que llegue. La clasificación es lo más importante, ya que la pista es muy corta y todo el mundo conoce el circuito, por lo que siempre las diferencias son mínimas. También el tipo de neumático es distinto a otro circuito, adaptarse a ellos y gestionar la carrera es ligeramente diferente, por lo que todo se trata de que los pilotos y los equipos se adapten al circuito".
Las apuestas:
El Campeonato del Mundo de Fórmula 2 de la FIA disputará un nuevo capítulo este fin de semana en el Red Bull Ring, situado en la localidad de Spielberg. Este es el circuito más corto y con mayor altitud del calendario, lo que convertirá a la dos carreras en una locura. La pista, situada en los Alpes, pondrá a prueba a los pilotos a la hora de adaptarse a la altitud, mientras que los aficionados podrán ver desde lo alto de la montaña todo el circuito y siempre tiene la oportunidad de ver carreras llenas de emoción al rededor de la estrecha y tortuosa pista.
En la cuarta cita del calendario Charles Leclerc (PREMA Racing) se alzó con la victoria, tras una carrera llena de emoción en Mónaco, por delante de Oliver Rowland (DAMS) y Artem Markelov (RUSSIAN TIME).
Después de completar un fin de semana perfecto, una sanción de diez segundos en la segunda carrera dejo al piloto monegasco sin la victoria, cediendo la primera plaza en el podio a Norman Nato (Pertamina Arden).
En el campeonato de equipos RUSSIAN TIME tiene una ventaja de tan sólo 3 puntos sobre DAMS, con el equipo PREMA en la tercera posición. Los diez equipos han marcado puntos esta temporada y esperan alcanzar un buen resultado en una pista que pueda dar muchas sorpresas durante el fin de semana. 
Cita de Pirelli
Mario Isola, Jefe de Carreras de Pirelli: "Al igual que en la Fórmula 1 hemos seleccionado los compuestos más blandos de los neumáticos en Austria: blando y superblando. Esta es la elección natural para un circuito en el que las demandas de los neumáticos son relativamente bajas".