Noticias:

sábado, 8 de julio de 2017

Mario Isola analiza la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria.

Valtteri Bottas (Mercedes) ha conquistado la pole position del Gran Premio de Austria con el neumático P Zero morado ultrablando, con un tiempo casi dos segundos más rápido que la pole del año pasado. 
Su compañero Lewis Hamilton partirá octavo tras una penalización, pero ha optado por una estrategia alternativa, al seleccionar el neumático superblando para marcar su mejor tiempo en la Q2. El piloto británico será el único entre los 10 primeros que empezará la carrera con este compuesto, que debería permitirle efectuar un primer relevo más largo que sus rivales directos. 
Evidentemente, la estrategia se verá condicionada por el tiempo, con previsiones que siguen siendo inciertas para mañana. Si la carrera es sobre seco, la estrategia más probable para la mayor parte de los pilotos es de una parada. 
Mario Isola - Director deportivo de Pirelli: 
"El principal punto de interés táctico ha sido la decisión de Lewis Hamilton de seguir una estrategia alternativa, seguramente influenciada por su penalización en la parrilla. Efectuar un largo primer relevo con el superblando le permitirá elegir entre el ultrablando o el blando para llegar hasta la meta, según las circunstancias de la carrera. Parece que una parada será la estrategia preferida mañana, pero habrá que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, que ahora mismo siguen siendo inciertas. Una vez más, hemos visto la eficacia del nuevo reglamento: la pole position de Bottas es casi dos segundos más rápido que el mejor tiempo de la calificación del 2016".