Noticias:

viernes, 7 de julio de 2017

Mario Isola nos ofrece sus primeras impresiones tras terminar los entrenamientos en Austria.

El piloto de Mercedes AMG, Lewis Hamilton, ha marcado un mejor tiempo de 1m05.483s en los libres 2, con el neumático P Zero ultrablando, y ha batido así la vuelta más rápida absoluta en el Red Bull Ring, establecida en la Q2 del año pasado.
Como ya sucediera en el 2016, el tiempo ha sido incierto en el Red Bull Ring, con algunas gotas de lluvia entre las dos sesiones de entrenamientos libres, que, no obstante, no han influido en las condiciones de la pista. Al comienzo de los libres 2, la temperatura de la pista era de 40 grados centígrados, que ha bajado a 36 grados al final, con el cielo nublado. 
Con un asfalto liso y de poca adherencia, el desgaste y la degradación han sido mínimos, con un graining prácticamente inexistente, lo que hace que se pueda pensar en una estrategia a una parada. 
Hoy ha resultado difícil comprender el comportamiento de los neumáticos, con el circuito que ha mostrado una importante evolución en los libres 1, mientras que en los libres 2 los equipos han tenido que modificar sus programas, por el riesgo de lluvia. 
Mario Isola, Director deportivo de Pirelli
"No ha habido sorpresas durante los entrenamientos libres en Austria. En pista se han visto los tres compuestos designados, blando, superblando y ultrablando, que han rendido conforme a lo esperado. Con una vuelta tan breve y las pocas curvas del Red Bull Ring, la diferencia de tiempo por vuelta entre los compuestos ha sido menor que en las simulaciones. Eso hace que también el blando pueda ser una elección importante para la carrera, sobre todo para quienes piensen en hacer una sola parada. Sin embargo, la mayoría de pilotos ha elegido pocos juegos del P Zero amarillo blando, de manera que ya hemos visto a algunos limitando el número de vueltas para conservar los neumáticos de cara a la carrera. Como siempre, el tiempo aquí es una incógnita, y las condiciones se mantendrán inciertas durante el resto del fin de semana, lo cual tendrá un profundo efecto adicional sobre la estrategia".