Noticias:

domingo, 9 de julio de 2017

Markelov gana la carrera al sprint de la Fórmula 2 tras el abandono de Leclerc.

El monegasco Charles Leclerc no pudo completar este domingo, en la segunda carrera que la Fórmula 2 disputó en Austria, el fin de semana perfecto que anhelaba, después de que tuviera que abandonar la prueba por un choque a la salida de la curva número cuatro con su compañero de equipo Antonio Fuoco.
La victoria, una vez eliminando el líder del campeonato de la carrera, se la adjudicó el ruso Artem Markelov, completando el podio un lesionado Alexander Albon, que ha terminado entre los tres primeros por primera vez esta temporada, y el británico Oliver Rowland.
La carrera comenzó con la emoción de siempre, aunque uno de sus protagonistas principales, Charles Leclerc, actual líder del campeonato, decía adiós a sus posibilidades por el incidente que narrábamos anteriormente.
Para retirar el monoplaza del jovencísimo piloto de la Ferrari Driver Academy fue necesaria la aparición de un Virtual Safety Car, que neutralizó durante algunos instantes la prueba al sprint.
Una vez relanzada la carrera Luca Ghiotto iba trabajando, vuelta tras vuelta, su ofensiva para terminar en el podio, dejando poco a poco a diferentes rivales por el camino, que veían con incredulidad como el italiano les arrebataba sin miramientos sus respectivas posiciones.
Primero le arrebato la séptima posición en la novena vuelta a Robert Visoiu y seis vueltas más tarde hacía lo propio con Nicholas Latifi, segundo en la carrera de ayer, antes de ganarle la posición a Jordan King y a Antonio Fuoco, para terminar en cuarta posición a tres segundos de distancia del podio.
El español Sergio Canamasas, a los mandos de su Rapax, termino en octava posición gracias al adelantamiento fallido que trato de hacer Robert VisoiuNyck de Vries en la curva número cuatro, que provoco el abandono de ambos monoplazas, y a la sanción que impusieron a Nicholas Latifi de cinco segundos en la clasificación general, por ir más rápido de lo debido por la zona de boxes.