Noticias:

lunes, 3 de julio de 2017

Mattias Ekström, a los mandos de su RS5, nuevo líder del DTM.

Mattias Ekström es el nuevo líder del DTM tras disputarse las dos carreras del fin de semana en el Norisring. El piloto sueco del Audi Sport Team Abt Sportsline se aseguró la primera plaza de la clasificación general de pilotos tras finalizar en la tercera plaza del podio el sábado y cruzar la línea de meta en cuarta posición el domingo.
Primera carrera: cambio de líder en el campeonato
Mattias Ekström se colocó al frente de la clasificación general de pilotos tras su tercer puesto en la turbulenta carrera disputada el sábado. Tras una fuerte lluvia poco antes de la salida, todos los coches iniciaron la prueba con neumáticos para asfalto mojado y bajo unas difíciles condiciones Ekström inmediatamente ascendió desde la sexta a la segunda posición, iniciando una dura batalla con el piloto de BMW Maxime Martin durante toda la carrera.
"Con lluvia Maxime era más rápido, por lo que le deje pasar”, explicaba Ekström al finalizar la prueba. "Posteriormente, con la pista seca, me sentí fuerte y me acerqué de nuevo a él, e incluso conseguí adelantarle. Desafortunadamente mi velocidad de paso por curva sólo era un poco superior, por lo que me superó de nuevo. Pero no tengo motivos para quejarme: he conseguido un podio, muchos puntos y el liderato del campeonato".
René Rast se aseguró un increíble puesto en primera fila de la parrilla de salida por cuarta vez este año, lo que le llevó a sumar dos puntos adicionales. En carrera, Rast pilotó sus primeros kilómetros en el DTM sobre asfalto mojado, y llegó a defender la cuarta plaza. Pero una penalización en forma de drive-through al pisar la línea de salida en el pit lane le llevó a terminar fuera de los puntos. Su compañero de equipo Jamie Green mejoró desde la novena plaza a la séptima, mientras que Nico Müller cruzó la meta en novena posición.
"Tengo sentimientos encontrados hoy", comentó el Director de Audi Motor Sport Dieter Gass tras la carrera del sábado. "Mattias (Ekström) realizó una brillante carrera, con un podio que le llevó al liderato. Estoy feliz de que esté aquí con nosotros. En cualquier caso, en términos de puntos, hemos mostrado un gran potencial hoy. El incidente con René (Rast) fue un poco frustrante, porque podría haber sumado puntos fácilmente".
Segunda carrera: Ekström defiende el liderato
La dramática carrera disputada el domingo en el único circuito urbano del DTM se vio ensombrecida por el grave accidente en el que se vio involucrado el piloto de Audi Mike Rockenfeller. Al final de la recta de meta, el Audi RS 5 DTM del piloto alemán fue embestido por el Mercedes-Benz fuera de control del británico Gary Paffet. En la colisión, Rockenfeller sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
"Estamos contentos de que no le haya pasado nada más serio a Mike (Rockenfeller) ni a Gary (Paffet) en este terrible accidente", comentó el Director de Audi Motorsport Dieter Gass nada más acabar la carrera. “Esto demuestra una vez más los altos estándares de seguridad que rigen en el DTM.
Tras una primera parte muy agitada con numerosas colisiones, la carrera quedó marcada en la vuelta 22 tras el accidente de Gary Paffet y su colisión con Mike Rockenfeller. Al reanudarse la carrera Mattias Ekström defendió su cuarta plaza hasta que el piloto sueco superó al BMW de Marco Witmann en la penúltima vuelta, colocándose en puesto de podio. Ekström, sin embargo, perdió de nuevo la tercera posición cuando Wittmann le golpeó en la parte trasera en la última curva, y el piloto de Mercedes-Benz Edoardo Mortara se benefició de ello en un espectacular final de foto-finish.
"Mi carrera ha sido de lo más entretenida", comentó Ekström, que mantiene la primera posición en la clasificación general de pilotos conseguida el sábado, con una diferencia de dos puntos con Lucas Auer (Mercedes-Benz), y de once puntos con el ganador de la carrera del domingo Maxime Martin (BMW). "Mi salida no fue demasiado buena, y mi carrera fue muy estresante hasta la aparición de la bandera roja. Tras el reinicio, me encontré en cuarta posición todo el tiempo, y me beneficié de los duelos que se libraban por delante. Por desgracia, al empujarme en la última curva Marco Wittmann me hizo terminar de nuevo en la cuarta posición. Aun así, fue un buen fin de semana, y conseguimos mantener el liderato del campeonato".
Tras Mattias Ekström, sólo Jamie Green sumó puntos para Audi el domingo. Tras una clasificación no exenta de dificultades, el piloto británico comenzó la carrera en la posición número 14, y cambió los neumáticos tras la primera vuelta, avanzando con esta estrategia hasta la octava posición. Su compañero en el Audi Sport Team Rosberg René Rast, se retiró tras una colisión con Robert Wickens (Mercedes-Benz). El ganador del año pasado, Nico Müller, tras una sólida clasificación que le valió un punto al acabar en la tercera posición, tuvo que conformarse con el puesto decimotercero en carrera. Loïc Duval, del Audi Sport Team Phoenix, fue el único piloto que no había entrado a boxes cuando la carrera se interrumpió, por lo que tras liderar sus primeros kilómetros en una prueba del DTM, el piloto francés descendió hasta la posición número 15 tras su cambio de neumáticos.
"No hemos tenido un día afortunado", comentó Dieter Gass tras la segunda prueba del fin de semana. "Pero esto es lo que sucede a veces en las carreras. Seguimos liderando las tres clasificaciones, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para estar lo más arriba posible en Moscú en tres semanas".