Noticias:

lunes, 10 de julio de 2017

Previo de Pirelli para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, que marca el ecuador de la temporada, se han designado los neumáticos P Zero blanco medio, P Zero amarillo blando y P Zero rojo superblando.
Esto supone un cambio respecto de la elección inicial, que preveía el duro, el medio y el blando. Este cambio se realizó después de analizar la información obtenida en las carreras anteriores, y supone la primera utilización del superblando en Silverstone.
El circuito inglés exige mucho a los neumáticos, debido a un asfalto abrasivo y muchas curvas de alta velocidad. Siendo la carrera de casa de muchos equipos, en Silverstone siempre hay un ambiente único, gracias también al entusiasmo de los aficionados británicos.
El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:
  • Silverstone impone sobre todo cargas laterales, debido a las curvas de alta velocidad, como Becketts.
  • Con la inédita inclusión del superblando, es posible que la estrategia contemple más de una parada.
  • La climatología británica es imprevisible: aquí todo es posible, del sol a la lluvia.
  • El asfalto abrasivo ofrece elevados niveles de agarre, lo cual exige todavía más a los neumáticos.
  • En general, las rectas son cortas, de modo que el nivel de carga aerodinámica es elevado. 
  • El circuito se utiliza con frecuencia durante el año, así que la goma suele depositarse rápidamente sobre la pista.
  • Para Pirelli, esta es una carrera sencillo en lo que respecta a la logística: las instalaciones de competición de Didcot están a solo media hora del circuito.
Mario Isola, Director deportivo de Pirelli:
"La decisión de llevar a Silverstone neumáticos más blandos que los previstos en un principio fue tomada por Pirelli, pero con la plena aprobación de los pilotos, la FIA, los equipos y los promotores, que han apreciado lo que intentamos hacer con esta designación más agresiva. Esto debería abrir posibilidades adicionales para la estrategia, y llevar a los equipos hacia opciones con más de una parada, aunque, evidentemente, tendremos datos más precisos de los niveles de desgaste y degradación después de los entrenamientos libres. Este razonamiento es especialmente válido para el superblando, en su debut en Silverstone. Esta pista es una de las más exigentes para los neumáticos de toda la temporada, y será interesante ver cómo rinde aquí uno de los neumáticos más blandos de la gama 2017. Mucho dependerá también del tiempo: en años anteriores, hemos visto un abanico amplísimo de condiciones y temperaturas". 
¿Qué hay de nuevo?
  • El programa del fin de semana empezará el jueves, con los entrenamientos libres de Fórmula 2 y GP3. Este factor hará que la pista tenga más goma depositada al comienzo de los entrenamientos libres de F1, el viernes.
  • El vigente campeón del mundo Nico Rosberg subió recientemente al Mercedes W05 del 2014 en Inglaterra, en el Goodwood Festival of Speed. Valtteri Bottas también pilotó el coche.
  • El programa de test de desarrollo de Pirelli para el 2018 se reanudará después del Gran Premio de Gran Bretaña, con Force India y Williams que probarán neumáticos lisos prototipo, el martes y el miércoles.