Noticias:

lunes, 17 de julio de 2017

Sébastien Loeb y Daniel Elena firman el mejor tiempo en la 8ª etapa del Silk Way Rally.

La etapa 8 ha consistido en 436 kilómetros, de Karamay a Urumqi, entre los que había 250 kilómetros de carrera sobre varios tipos de terreno. Un reto que demostró todas las aptitudes del Peugeot DKR que evoluciona a todo terreno, adaptándose hoy tanto a las pequeñas dunas de arena como a los caminos quebradizos en tierra.
Sébastien Loeb tuvo algunos problemas de presión en los neumáticos, pero esto no le impidió llevarse su 4ª victoria de etapa sobre 8 ya disputadas. Su desempeño es más que notable, ya que ha conseguido alcanzar a Cyril Despres en el kilómetro 50 y luego ha abierto distancia hasta llegar a meta. Cyril Despres ha acabado a menos de 5 minutos del Peugeot DKR Maxi.
Stéphane Peterhansel, con menor forma física, se lanzó a por el pelotón de participantes y ha podido sobrepasar a numerosos competidores hasta acabar en 4ª posición, a 15min de Loeb, a pesar del polvo espeso.
Han dicho...
Sébastien Loeb, piloto del Team Peugeot Total. Vencedor de la 8ª etapa y 1º en la general.
"Ha sido un buen día para pilotar el Peugeot DKR Maxi, aunque nunca es fácil. Alcanzamos a Cyril bastante rápido y conseguimos ponernos primeros y abrir la carrera. Fue complicado para Daniel hacer la navegación, pero hizo un buen trabajo. Verdaderamente ha progresado en el rallye-raid y pienso que ya hemos conseguido tener ciertas costumbres propias. Fue una etapa especial interesante, con secciones muy quebradizas, y después, la arena. Supimos guardar un buen ritmo en esas condiciones, sin sufrir la presión. El coche es perfectamente fiable y con buen desarrollo. Hemos podido ver que el Peugeot DKR Maxi tiene evoluciones interesantes y que va por la buena dirección. Tenemos más estabilidad. Mañana, tendremos un día de descanso en Urumqi, con algunas entrevistas programadas y la posibilidad de descansar antes de empezar la segunda parte del rallye, probablemente la más intensa".
Cyril Despres, piloto del Team Peugeot Total. 2º en la etapa 8 y 2º en la clasificación general.
"Para nosotros todo ha ido bien y hemos evitado cometer grandes errores. Sin embargo, tengo que reconocer que las condiciones de hoy han sido las más difíciles. ¡Hemos ido por los mismos caminos que el año pasado, pero eran mucho más quebradizos hoy! El terreno fue verdaderamente abrupto y hemos sido muy zarandeados durante toda la etapa. Seb nos alcanzó alrededor del kilómetro 50. Luego, fuimos a su ritmo quedándonos a 1min30 de él, para no sufrir demasiado el polvo. ¡Seb es un piloto extraordinario y Peugeot DKR Maxi parece ser un mejor coche! Los caminos eran bastante rápidos esta mañana y el objetivo era conservar velocidad sin caer en las trampas. Finalmente, estoy satisfecho. Todo puede pasar la próxima semana, por lo que vamos a continuar haciéndolo lo mejor posible".
Stéphane Peterhansel, piloto del Team Peugeot Total. 4º en la etapa 8 del Silk Way Rally y 7º de la Clasificación General (Coches)
"No fue un día fácil para mí. Me sentía débil y tuve que parar dos veces. En estas circunstancias, era difícil conducir sobre estos caminos quebradizos. También hemos sido alcanzados por el polvo de otros competidores que iban por delante y eran imposibles de sobrepasar. Preferimos no forzar las cosas y no tomar riesgos. Particularmente no estuve satisfecho de los arreglos realizados en el coche para este tipo de terrenos. Me acuerdo que tuve el mismo problema aquí el año pasado. Hay algo en el set-up de las suspensiones que no me conviene sobre estos caminos. Afortunadamente, tenemos un día de descanso mañana. Es una buena oportunidad de recargar nuestras baterías antes de atacar la semana que viene”.
Mañana: Jornada de descanso.
Incluso si no hay carrera mañana, el día será intenso para los mecánicos del Team Peugeot Total. Será la ocasión de hacer un chequeo completo a los tres Peugeot DKR y de prepararlos para la segunda mitad del rallye, el más difícil, que se iniciará pronto el lunes. El programa de los equipos consistirá en responder a las numerosas solicitudes de prensa y aficionados, pero, sobre todo, de relajarse y solventar los problemas eventuales.
¿Sabías que?
Poca gente conoce la ciudad de Urumqi, pero sin embargo es la ciudad más grande del oeste chino: una ciudad de más de 3,5 millones de habitantes. Su nombre significa "bellos prados" en lengua mongol; aunque en nuestros días, son sobre todo los rascacielos los que dominan el horizonte. Urumqi es también la ciudad más grande alejada del mar (2.500 km) según el Libro de los Récords.