Noticias:

lunes, 3 de julio de 2017

Sébastien Loeb y el Peugeot 208 WRX regresan al podio en Suecia.

Sébastien Loeb ha vuelto a ser protagonista en la séptima carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Ante 45.100 espectadores, un nuevo récord en la mítica pista sueca de Holjes, firmó el quinto podio de la temporada para el Team Peugeot Hansen.
Los Peugeot 208 WRX han iniciado la segunda parte de la temporada metiendo presión a los líderes del campeonato. Sébastien Loeb atacó muy fuerte en el "Magic Week-End" de Höljes venciendo con autoridad en la primera ronda clasificatoria. Segundo en la semifinal 1, ha añadido un nuevo podio a su fulgurante carrera en el rallycross.
Al disponer de una nueva carrocería tras su accidente en Noruega, Timmy Hansen ha firmado un fin de semana muy consistente. Quinto tras la disputa de las rondas clasificatorias, terminó cuarto en la final, justo detrás de su compañero de equipo.
Tras lograr 42 puntos en Suecia, el Team Peugeot Hansen consolida su segunda plaza del Campeonato de Constructores.
Fin de semana con altibajos para Kevin Hansen. El Campeón de Europa estaba exhibiendo un excelente ritmo al volante del Peugeot 208 WRX 2016 cuando una rotura en el árbol de transmisión perjudicó sus opciones de acceder a las semifinales.
Han dicho...
Kenneth Hansen, Director del Equipo
"Hemos vivido un fin de semana muy especial en Höljes, con un ambiente espectacular. Sabíamos que iba a ser muy difícil, ya que el líder del Mundial es muy rápido. Sin embargo, hemos estado muy cerca de ellos, como demuestra la victoria de Sébastien en la primera carrera de calificación. Hemos mejorado nuestras salidas. Hemos hecho todo lo que hemos podido y debemos estar satisfechos con el tercer y el cuarto puestos que hemos logrado en la final. Está claro que habríamos preferido subir al primer escalón del podio, pero seguimos teniendo la esperanza de trepar hasta él próximamente. Los puntos que han marcado nuestros pilotos nos permiten reforzar nuestra segunda plaza en el Campeonato".
Sébastien Loeb (Piloto del Peugeot 208 WRX #9) 3º
"Ha sido un buen fin de semana. Nos hemos acercado a los Volkswagen, sobre todo en superficies con mucha adherencia. El coche ha ido bien. Teníamos buenos reglajes y he pilotado con comodidad. Hemos cogido un buen ritmo. Gané la primera carrera de calificación y fui segundo en la semifinal, lo que demuestra que vamos por buen camino. Sólo falta que esto se traduzca en resultados. Personalmente, voy a tener un calendario bastante cargado antes de la carrera de Canadá, ya que salgo el miércoles por la mañana hacia Rusia para disputar el Silk Way Rally con el nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi".
Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21) 4º
"Hay un ambiente tan especial en esta carrera que siempre es un placer venir. Las cosas han ido bien porque, por séptima vez en siete carreras, he logrado clasificarme para la final. Desgraciadamente, aún no he logrado subir a lo más alto del podio, pero no estoy demasiado lejos de conseguirlo. Hemos estado muy sólidos en las rondas clasificatorias, en las semifinales y en la final. Es satisfactorio poder estar en la pomada".
Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71), 13º
"Ayer, todo fue bastante positivo, Había encontrado un buen ritmo, con muy buenos tiempos. Mi marca en la carrera de calentamiento de esta mañana hacía pensar que iba a seguir en esta dinámica. Fue bastante decepcionante que se rompiera un árbol de transmisión en la salida de la tercera ronda de clasificación. En la cuarta ronda, tenía que salir a recuperar el tiempo perdido, pero la pista estaba bastante lenta y terminé 13º en la clasificación intermedia, lo que me privó de la semifinal. Ha sido muy frustrante, porque creo que tenía el ritmo más alto desde el principio de la temporada".