Noticias:

lunes, 3 de julio de 2017

Sexta victoria de la temporada para Hyundai Motorsport en el WRC.

Hyundai Motorsport ha registrado su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017 (WRC) con Thierry Neuville y Hayden Paddon asegurando el primer doblete en el WRC desde el Rally de Alemania 2014.
Dani Sordo completó el rally en cuarto lugar de la general, por lo que es el resultado combinado más exitoso para Hyundai Motorsport en la historia del equipo. El triunfo de Neuville representa el sexto triunfo total en el WRC para Hyundai Motorsport desde 2014, así como el séptimo doble podio para el equipo.
Destaca la fuerza del rendimiento del equipo en Polonia este fin de semana, con 12 victorias en las 22 especiales disputadas, que representan el mayor número de victorias en un solo evento para Hyundai Motorsport.
En las últimas cuatro pruebas del domingo, una repetición de los tramos de 11,15 km Orzysz y 18,08 km Paprotki, todos los ojos estaban puestos en la intensa batalla entre Neuville y Ott Tanak de M-Sport.
Después de intercambiar el liderato cuatro veces durante el sábado, Neuville perdió inicialmente su ventaja en la primera especial del domingo el TC20 (Orzysz 1), pero todo cambió en el TC21 (Paprotki 1) después de que un incidente a mitad de tramo ha forzado a Tanak a retirarse.
Neuville, por su parte, sin conocer el problema de Tanak, se estaba esforzando por recuperar su liderazgo y salió de ese tramo con una ventaja de un minuto con su compañero de Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Hayden Paddon, que había ascendido al segundo puesto tras el problema de Tanak.
A partir de ahí, dos tramos sin tomar riesgos para asegurar el doblete. Neuville fue capaz de sumar un punto extra en la especial final, para continuar su impresionante sucesión de puntos en el Power Stage esta temporada.
El resultado significa que Hyundai Motorsport ha fortalecido su posición en el segundo lugar en el campeonato de constructores, reduciendo la diferencia con M-Sport de 40 a 22, con cinco rondas restantes.
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Neuville y su copiloto Nicolás Gilsoul han logrado cinco victorias en el WRC con Hyundai Motorsport. La victoria en Polonia es su tercera victoria de 2017 y su sexto podio consecutivo. En consecuencia, Neuville ha reducido la diferencia con Sébastien Ogier en el campeonato de pilotos a 11 puntos.
Neuville comentó que: "¡Qué gran resultado para todo el equipo! Estoy realmente encantado por todos. Fue una batalla muy disputada este fin de semana, como viene ocurriendo en los últimos eventos. Fue sin duda un alivio volver a tomar la delantera después de la retirada de Ott esta mañana, ya que nos permitió un poco de respiración en las especiales finales. Podríamos tomarlo con calma y relajarnos, no demasiado, pero lo suficiente como para terminar el rally con calma y asegurar este gran resultado. Nuestro objetivo para el fin de semana fue superar a Séb, y lo hicimos, y hemos reducido la diferencia en el campeonato por el segundo rally consecutivo. Tenemos que seguir así, pero por ahora podemos disfrutar de nuestra tercera victoria de la temporada, y celebrar con el equipo, que ha trabajado tan duro para conseguir este resultado".
Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)
Para Paddon y su copiloto Seb Marshall, el segundo lugar es el primer podio de la tripulación en su tercera participación juntos. Es el primer podio para el Kiwi desde que terminó tercero en Polonia hace doce meses, y marca su mejor resultado desde su victoria en Argentina en 2016.
Paddon dijo que: "No puedo explicar lo aliviado que estoy con este resultado. Se siente como una victoria después de la temporada que hemos tenido hasta ahora. Hemos tenido algunos momentos realmente difíciles y terminar segundos como parte de un fantástico resultado de equipo es muy especial. Nos hemos quitado un peso de encima. Las especiales finales de esta mañana han requerido mucho compromiso para conducir despacio y limpio en condiciones difíciles. Nos concentramos en el tercer lugar, pero el segundo, por supuesto como resultado de la desgracia de Ott, es una alegría adicional. Todavía nos falta algo de velocidad en comparación con los chicos de delante, pero nos prepararemos muy bien para Finlandia. Por último, unas palabras de agradecimiento a Seb por un trabajo bien hecho este fin de semana, y le felicito por su primer podio en el WRC".
Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Sordo y Marc Martí se recuperaron después de un decepcionante Rally de Italia para sumar su quinto resultado entre los cuatro primeros de 2017. Fue una actuación típicamente consistente de los españoles, que completaron el rally a 26,6 segundos del tercer clasificado, Sébastien Ogier.
Sordo dijo que: "Ha sido un fin de semana difícil condiciones complicadas, pero en general ha sido positivo. Estoy muy contento por el equipo, ya que hemos sumado muchos puntos para el campeonato. El cuarto lugar no está mal, pero siempre quiero tener un mejor rendimiento y estar compitiendo por el podio en cada evento. Intentaré hacerlo mejor en Finlandia, pero por ahora creo que podemos estar satisfechos con nuestro fin de semana en Polonia, y consideramos que es un trabajo bien hecho para el equipo".