Noticias:

martes, 11 de julio de 2017

Silverstone podría abandonar la Fórmula 1 en 2019.

El Club de Pilotos Británicos, propietarios del circuito de Silverstone, comunicaron hoy la noticia que la gran mayoría de los medios especializados habían barajado sobre el mítico trazado anglosajón.
Después de haber buscado diferentes soluciones han llegado a la conclusión de que con las pérdidas que están sufriendo acogiendo el Gran Premio de Gran Bretaña deben ejecutar la cláusula que les permite abandonar la Fórmula 1.
Esto quiere decir que a no ser que se llega a un nuevo acuerdo con el circuito el último Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará en 2019, dejando al calendario por el momento sin una de las clásicas carreras del certamen.

Al respecto John Grant, presidente del Club de Pilotos Británicos, afirmó:
"Esta decisión se ha tomado porque no es viable a nivel económico para nosotros celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña bajo los términos del contrato actual. Tuvimos pérdidas de más de tres millones de euros en 2015 y de 5,4 millones de euros en 2016 y esperamos perder una cantidad parecida este año. Hemos llegado a un punto en el que no podemos dejar que la pasión por este deporte maneje nuestras cabezas. No sólo se arriesgaría el futuro de Silverstone y del Club de Pilotos Británicos, también de la comunidad británica de los deportes del motor, que depende de nosotros. De todos modos, quiero dejar claro que aunque hayamos activado la cláusula de rescisión, apoyamos los cambios que Liberty Media hace para mejorar la experiencia de la F1. Esperamos llegar a un acuerdo, para asegurar un futuro sostenible y económico para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone durante muchos años".