Noticias:

martes, 4 de julio de 2017

Toto Wolff: "Era cuestión de tiempo que la rivalidad entre Lewis y Seb se volviera más feroz".

El director deportivo del equipo Mercedes AMG, Toto Wolff, hablo con claridad sobre el incidente que se produjo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el Circuito urbano de Bakú, asegurando que era cuestión de tiempo que ocurriera algún incidente entre ambos, dada la gran rivalidad que existe esta temporada entre los dos pilotos.
"Cada buena temporada de F1 está marcada por una gran rivalidad. El año pasado fue nuestra batalla interna entre Lewis y Nico y este año parece que la lucha es entre Ferrari y Mercedes y Lewis y Sebastian. Todo empezó tranquilo, sólo era cuestión de tiempo hasta que la rivalidad se volviera más feroz y controvertida. Ese momento ocurrió en Bakú y vimos el resultado de la tensión en la pista. Nosotros hemos olvidado ese momento y ahora es un capítulo cerrado. La audiencia del lunes fue entre la FIA y Sebastian y se llegó a la conclusión que todos hemos visto. Hay un gran respeto entre Mercedes y Ferrari, dos marcas icónicas del deporte motor, no sólo por el desafío de la batalla en la pista, sino porque estamos empujando por el mismo objetivo: ver la Fórmula 1 fortalecerse. Los nuevos propietarios difícilmente podrían haber pedido un inicio mejor de esta nueva era que esta épica batalla entre Mercedes y Ferrari. Añadir a la mezcla al equipo Red Bull que puede ganar también hace de la F1 un gran espectáculo".
A la hora de analizar el estado de forma en la que se encuentra la escudería alemana, Wolff aseguró que están empezando a entender el comportamiento de los neumáticos y que gracias a esto serán mucho más regulares.
"Hemos dado un paso desde Mónaco en la comprensión de qué necesitamos para que nuestro coche rinda. El punto dulce aún es difícil de encontrar, pero estamos empezando a tener más regularidad. Claramente, no somos el único equipo al que le lleva tiempo comprender la combinación del nuevo reglamento y los neumáticos, pero estamos haciendo progresos, paso a paso. Y debemos continuar haciéndolo en los dos próximos fines de semana para maximizar el número de puntos anotados. Es siempre especial regresar a Spielberg y a mis raíces de carreras. Cuando era un piloto joven, hice mis primeras vueltas en el antiguo Oesterreichring, así que el circuito siempre estará cerca de mi corazón. Desde aquellos días, Dietrich Mateschitz ha invertido de manera impresionante en las instalaciones y la región y es una fuente de orgullo para Austria tener este circuito de clase mundial en nuestro país. Afortunadamente, ha sido un lugar positivo para Mercedes en los últimos tres años. Pero no podemos confiar en nuestros éxitos históricos en Spielberg porque las reglas son nuevas. Empezamos otra vez desde cero el viernes por la mañana y trataremos de hacerlo bien desde el principio en los Libres 1. En una temporada tan ajustada como esta, tenemos que hacerlo si vamos a estar en el escalón superior a final de año".