Noticias:

lunes, 10 de julio de 2017

Volvo presenta de la mano de Polestar una versión más potente del XC60.

La división deportiva de Volvo CarsPolestar, ha presentado en sociedad una versión vitaminada del Volvo XC60, denominada T8, con un motor modificado que desarrolla una potencia de 421 CV (314kW), convirtiendo a esta nueva versión junto con el XC90 T8 como los dos modelos más potentes que el fabricante sueco ha fabricado hasta ahora.
Pese el aumento considerable de potencia el consumo y las emisiones se mantuvieron inalterables (2,1l/100 km y una autonomía eléctrica de 45 kilómetros para el T8) y se respeto la respuesta del coche a su paso por curva.
Para mejorar el rendimiento se trabajo distintas aéreas del coche, centrándose en primer lugar en la respuesta del motor y la del acelerador a distintos regímenes, además de la velocidad en el cambio de marchas, llevando al XC60 a un nivel no visto antes.
"Nuestro objetivo era crear un coche potente que se pudiera utilizar a diario para los propietarios de Volvo que quieren una experiencia de conducción mejorada", aseguró Henrik Fries, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Polestar. "El nuevo XC60 nos ha proporcionado una base excelente para trabajar con un chasis excelente y un motor de última generación".