Noticias:

miércoles, 5 de julio de 2017

Zak Brown pilotará un Williams FW07B en el Silverstone Classic.

El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, no estará presente en el Gran Premio de Hungría para poder competir en la carrera clásica de Silverstone, que se celebrará en el trazado británico del 28 al 30 de julio.
Brown es un entusiasta del mundo del motor y posee una colección importante de coches históricos de carreras. 
El año pasado el mandamás del equipo de Fórmula 1 rodó en el Silverstone Classic con un McLaren MP4-16A, el mismo coche con el que Mika Häkkinen ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de 2001.
Este año Zak competirá con un Williams FW07B en dos carreras del Campeonato de la FIA de coches históricos de Fórmula 1 y con un Ford Cologne Capri RS3100 en el JET Super Touring Trophy.
El FW07B es el monoplaza que llevó a Alan Jones a ganar el título en 1980 tras proclamarse vencedor del Gran Premio de Francia y de Gran Bretaña, disputándose este último en el Circuito de Brands Hatch y haciendo ganar el primero campeonato para el equipo de Williams, que celebrará su 40 aniversario en el Silverstone Classic el próximo mes.
El Capri también está cargado de historia. Este coche se construyó para el Campeonato Europeo de Turismos de 1974 y se proclamo vencedor en el Jarama y en Hockenheim, con Niki Lauda, ​​Misa Jochen y Klaus Ludwig de pilotos.
Sobre la oportunidad de pilotar unos coches con tanta historia Zak Brown dijo:
"Estoy muy emocionado de volver a el Silverstone Classic. He pilotado un Williams unas cuantas veces y me encanta. No puedo esperar también a conducir el Capri. Será la primera vez que participe en una carrera, es un placer conducirlo y suena genial".
Zak siempre ha sido un apasionado de la competición y a finales de los ochenta disfrutó de un éxito considerable en el mundo de los karts en los Estados Unidos, después Brown se trasladó de California a Europa y compitió en varias categorías inferiores antes de cambiarse a los automóviles deportivos y, más recientemente, a eventos históricos como el Silverstone Classic.
Dejando a un lado su sueño de convertirse en un piloto de carreras profesional, buscó el éxito en el mundo de los negocios y fundó en 1995, Just Marketing International (JMI), que se convirtió en la mayor agencia de automovilismo del mundo y también es copropietario del equipo United Autosports. El año pasado fue nombrado Director Ejecutivo de McLaren Technology Group.