Noticias:

lunes, 23 de octubre de 2017

Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano continúan en la pugna por el título.

Una vez completado el periplo de cinco pruebas que ha mantenido al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) focalizado desde el mes de junio en la mitad norte peninsular, el certamen nacional de la especialidad encara ya su recta final con todo por decidir en lo concerniente a la categoría donde se encuadran los vehículos de tracción simple; sin duda, la más disputada y competida esta temporada.
A falta de dos pruebas para completar la decena de pruebas programadas en el calendario anual, cuatro pilotos se encuentran englobados en una estrecha horquilla de veinte puntos dentro de la clasificación general correspondiente al Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Entre ellos, Álvaro Muñiz; el encargado de exprimir el Abarth 124 Rally, preparado por el equipo SMC Junior Motorsport, con el que la marca del escorpión ha regresado esta temporada a los tramos del CERA.
Hoy, no ha podido completar la prueba santanderina, cuyas adversidades meteorológicas (protagonizadas por una intensa lluvia, incluso bancos de niebla, que han condicionado la disputa del primer tramo) han abocado a Muñiz y a su navegante, Antonio Solórzano, fuera de la carretera por primera vez en lo que va de campeonato; afortunadamente, sin daños físicos para ellos.
Aún así, el coruñés continúa siendo uno de los principales candidatos a alzarse con el título en los próximos rallies, donde se decidirá la intensa pugna que está manteniendo estos últimos meses el abanderado de Abarth por la conquista del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).
El piloto gallego, autor de tres triunfos hasta la fecha (Adeje, Ferrol y Villa de Llanes), es el único competidor que ha sido capaz de ganar este año en todo tipo de condiciones, al volante de un modelo de nueva factura como el R-GT construido por la marca de Turín que estrenó el pasado mes de mayo, en Sierra Morena. Un deportivo vanguardista, de última generación, sumamente polivalente, que después de haber dado la sorpresa, mostrándose capaz de triunfar también sobre asfalto mojado, pese a tratarse de un vehículo de propulsión, se dispone a abordar sus tramos más favorables con motivo de la disputa (a principios y finales de noviembre, respectivamente) de los últimos rallies puntuables para el CERA 2017: La Nucía (Alicante) y Madrid.
Dos pruebas caracterizadas por carreteras rápidas, con buena adherencia y amplias curvas, ideales para que el Abarth 124 Rally materialice de nuevo sus excelentes prestaciones con resultados provechosos que le permitan proclamarse, al término de su primera temporada en liza dentro del certamen nacional, como flamante campeón del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).