Noticias:

lunes, 16 de octubre de 2017

Audi completa un año espectacular en el DTM.

El piloto de Audi, René Rast, (30) es el nuevo Campeón del DTM 2017, escribiendo así un nuevo capítulo en la historia del automovilismo deportivo. El alemán ha logrado el título en su primera temporada en el DTM, una hazaña que no se repetía desde que lo consiguiera el italiano Nicola Larini hace 24 años. En la primera de las dos carreras de la última ronda del DTM, disputada en Hockenheim, Audi ya dejó decididos a su favor los títulos de constructores y de equipos.
René Rast es el séptimo piloto en la historia del DTM en alzarse con el título en su primera temporada completa en el DTM. El piloto de Minden sólo había disputado tres carreras antes de 2017. Sin apenas preparación previa, en julio de 2016 lo hizo en Zandvoort con el Audi Sport Team Rosberg en sustitución de Adrien Tambay. Y causó tal sensación que en la prueba final en Hockenheim, esa misma temporada, pudo ocupar el volante en el coche de Mattias Ekström. En su segunda carrera en el DTM, Rast finalizó en la sexta plaza, y se ganó un puesto fijo en el equipo Audi para la temporada siguiente. Doce meses después, y en el mismo escenario, Rast es el nuevo campeón del DTM.
Audi consiguió un doblete en la carrera del sábado, con Jamie Green en lo más alto del podio y Mike Rockenfeller en segunda posición. A falta de la prueba del domingo, la marca de los cuatro aros se aseguraba el título de constructores, y el Audi Sport Team Rosberg hacía lo propio con el de equipos. Pero la lucha por el título de pilotos seguía en el aire, con Ekström en primera posición seguido de Jamie Green. Con la sexta plaza conseguida el sábado, René Rast superaba a Mike Rockenfeller, que no pudo puntuar, y se colocaba así en tercera posición. Su segundo puesto en la carrera del domingo tras el piloto de BMW Marco Wittmann, frente a la octava posición de Mattias Ekström y la quinta de Jamie Green, le otorgó a René Rast los puntos necesarios para aventajar finalmente a sus compañeros de Audi en la general, imponiéndose a Ekström por el estrecho margen de 3 puntos.
“René ha realizado una temporada increíble”, declaraba al finalizar la carrera Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Teníamos buenas razones para incorporarle a nuestra escuadra en el DTM, y sabíamos que ofrecería un buen rendimiento. Pero que estuviera luchando por el título, y que al final lo consiguiera, es algo que no esperaba nadie realmente, ni siquiera el mismo René. Una de las claves ha sido su velocidad, es el que mejor ha clasificado este año. También estoy muy contento por el Audi Sport Team Rosberg. El equipo trabajó muy duro para ganar finalmente un título por escuadras en el DTM, y con la clasificación de pilotos y la de equipos, incluso han logrado un doblete”.
La primera temporada completa de René Rast en el DTM ha sido impresionante. En el inicio de la misma en Hockenheim ya comenzó por primera vez desde la primera fila de la parrilla, dos semanas después logró el podio en Lausitzring y el tercer fin de semana de carreras logró su primera victoria en Budapest. Con estos resultados, Rast también tomo ventaja como líder en la clasificación general de pilotos, un liderato que el alemán intercambió varias veces a lo largo de la temporada con Mattias Ekström. En Moscú y en el Red Bull Ring en Spielberg, Rast consiguió dos victorias más. Su palmarés también refleja tres pole positions y un total de cuatro vueltas rápidas.
“Mi objetivo era ser el mejor debutante”, declara René Rast. “Quería aprender, anotar puntos de forma regular y terminar bien las careras. Antes de la temporada, ¿quién habría pensado que estaría peleando por el título desde el primer momento? Por eso, al final en realidad no tenía nada que perder. Llegué al último fin de semana de competición sin presión, y ahora estoy feliz de que todo haya funcionado. Quiero dar las gracias a Audi, que me dio la oportunidad de competir en el DTM al volante de este fantástico coche con 30 años; al Audi Sport Team Rosberg, en el que me sentí cómodo desde el primer día, y también a mi compañero de equipo Jamie Green. Es uno de los pilotos más rápidos del DTM, y una vez más no le acompañó la fortuna”.
La trayectoria de René Rast en el Grupo Volkswagen ha llevado al piloto alemán desde la Copa Polo al DTM. Se impuso tres veces en la Porsche Supercup, la carrera que forma parte del programa de apoyo a la Fórmula 1. Desde 2011 compite para la marca de los cuatro aros. Al volante del Audi R8 LMS GT3 se ha alzado con triunfos en las 24 Horas de Daytona, en Spa y en Nürburgring, además de conseguir un título en el ADAC GT Masters. Ahora es el nuevo campeón del DTM.
René Rast nació en Minden el 26 de octubre de 1986. El alemán vive en Bregenz, en el lado austriaco del lago de Constanza, junto con su pareja, Diana, y su hijo, Liam, que nació poco antes de las pasadas Navidades. Al igual que Mattias Ekström, Rast optó por un Audi SQ7 como su “coche de empresa” para sus desplazamientos particulares.