Noticias:

viernes, 6 de octubre de 2017

Audi impresiona en los test de la Fórmula E realizados en Cheste.

El nuevo Audi e-tron FE04 ha causado una gran impresión en los tests oficiales de pretemporada del campeonato de la Fórmula E, pruebas que han tenido lugar en Valencia (España) desde el lunes 2 al jueves 5 de octubre. De entre los 10 equipos presentes, el Team Audi Sport ABT Schaeffler fue el que completó el mayor número de kilómetros de pruebas. Los tiempos por vuelta del primer coche de carreras completamente eléctrico de Audi también fueron prometedores.
Daniel Abt (Alemania), nuevo piloto oficial de Audi; y el defensor del título Lucas di Grassi (Brasil), participaron en un extenso programa de pruebas con los cuatro monoplazas del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, con las altas temperaturas que alcanzaron hasta 30 grados centígrados a la sombra. El programa se centró en la simulación de carreras y en la optimización de la gestión de la energía de la nueva unidad motor-generador (MGU), que ahora cuenta con una transmisión de una sola marcha.
A pesar del calor, los cuatro Audi e-tron FE04 funcionaron con total fiabilidad durante los tres días, lo que permitió a Daniel Abt y Lucas di Grassi completar un total de 474 vueltas al trazado de tres kilómetros del Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, cerca de Valencia. Esto equivale a una distancia de 1.466 kilómetros, prácticamente el total de kilómetros que suman todas las carreras de una temporada completa de la Fórmula E. Los dos pilotos de Audi estuvieron en todo momento entre los más rápidos, aunque los mejores tiempos absolutos no son solamente significativos en este tipo de ensayos. Las pruebas con la configuración de potencia máxima de 200 kilovatios empleada en clasificación sólo estaba permitida dos veces por día y por coche. Además, la configuración de la pista fue modificada añadiendo una segunda chicane en la recta principal.
“Daniel y Lucas se sintieron cómodos en el coche desde el principio y confirmaron que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo, dando un gran paso adelante con el nuevo tren propulsor”, declaró el director del equipo Allan McNish, evaluando las pruebas. “A pesar de que sólo vamos a ver dónde estamos realmente cuando arranque la temporada en Hong Kong, y todavía tenemos mucho trabajo por hacer hasta entonces, podemos estar muy contentos con las pruebas realizadas en Valencia. El Audi e-tron FE04 es fiable y rápido. Ahora tenemos que seguir optimizando la gestión de la energía y el software en el banco de pruebas y en el simulador”.
“Han sido unos ensayos positivos”, confirmó el campeón de la Fórmula E Lucas di Grassi. “Creo que nuestro nuevo monoplaza es muy competitivo. Audi, ABT y Schaeffler han realizado un buen trabajo. Hicimos un uso óptimo de los tres días de pruebas con el fin de ponernos en una buena posición para el inicio de temporada en Hong Kong. Los mejores tiempos estuvieron muy cercanos. Creo que va a ser una temporada emocionante”.
“La prueba en Valencia ha ido bien”, declaró por su parte Daniel Abt. “Había mucho que aprender con el nuevo software. Hemos realizado buenos progresos en estos tres días, especialmente en la última jornada. El coche está funcionando magníficamente y es rápido. Apenas puedo esperar para afrontar mis dos primeras carreras como piloto oficial de Audi en Hong Kong”.
A partir de ahora, y hasta que la temporada se inicie en Hong Kong el 2 y 3 de diciembre, las pruebas están prohibidas en la Fórmula E. Los cuatro coches Audi e-tron FE04 serán completamente desmontados y vueltos a montar una vez más en el cuartel general del equipo, en Kempten. A mediados de noviembre, serán trasladados desde Inglaterra a Hong Kong.