Noticias:

viernes, 20 de octubre de 2017

El Abarth 124 Rally tratará de ampliar su ventaja en la categoria 2RM del CERA.

Después de un ajetreado mes de septiembre, focalizado en Asturias, con dos exigentes carreras disputadas casi de forma consecutiva, el equipo SMC Junior Motorsport ocupa de nuevo una posición privilegiada gracias a los excelentes rendimientos ofrecidos por el Abarth 124 Rally.
La escuadra madrileña ha recuperado el liderato del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) con el R-GT desarrollado por la marca de Turín, que volvió a dominar su categoría tres semanas atrás, en los tramos de de Llanes, escalando, además, a la séptima posición absoluta del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).
El bólido italiano selló allí, en las carreteras del oriente de Asturias, una nueva victoria en 2RM (la tercera de la temporada), a manos de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, con la que dejó patente su versatilidad sobre un asfalto húmedo y resbaladizo, sumamente desafiante para un vehículo de tracción trasera. Una demostración de poderío que además de auparle al primer puesto entre las monturas de tracción simple, ha vuelto a posicionar al deportivo italiano en la senda del título.
Así pues, la estructura deportiva que ha devuelto este año el escorpión de Abarth al ámbito del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), afronta este fin de semana la octava y antepenúltima cita de su programa deportivo con el claro objetivo de reforzar su liderato en Cantabria. Una tierra con gran tradición automovilística, cuna de grandes pilotos, donde SMC Junior Motorsport, junto a Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, la dupla que guía por los tramos el Abarth 124 patrocinado por Afrasa, se dispone a culminar de la mejor manera posible el intenso periplo por la geografía norte de nuestro país que ha condensado el grueso de pruebas del certamen nacional desde el mes de junio en adelante.
Además, una vez confirmadas durante las dos citas asturianas celebradas en septiembre las excelentes prestaciones que ofrece también el R-GT de Abarth sobre mojado, las previsiones de lluvia que se anuncian para el día de la carrera (sábado) no intimidan al equipo a la hora de plantearse un ambicioso resultado con el que poder afianzar el liderato del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), antes de abordar en noviembre los dos últimos rallies del CERA, más favorables a las prestaciones del Abarth 124: La Nucía (Alicante) y Madrid.
"Santander se presenta, a priori, por lo que recuerdo de este rally, en el que hace siete años que no corro, como la última prueba complicada para nuestro coche, sobre todo si llueve, tal como se prevé. Aún así, creo que tenemos un reglaje muy eficaz para aquellos tramos menos propicios a las prestaciones del Abarth 124; incluso en condiciones de lluvia contamos ya con una puesta a punto muy bien definida que nos permite ir deprisa, como se vio tanto en la primera etapa del Princesa de Asturias como en los tramos del Villa de Llanes. Afrontamos, por tanto, este octavo rally de la temporada con muchísima ilusión, con ganas de volver a cuajar una buena actuación, y, en general, muy motivados. Si pasamos esta prueba con un resultado positivo, se nos pondría el campeonato más de cara para los dos rallies que restarían de aquí a final de temporada, Alicante y Madrid, que encajan mucho mejor con las características de nuestro R-GT", ha explicado Álvaro Muñiz.
La 38ª edición del Rally Santander Cantabria dará comienzo oficialmente el próximo viernes, día 20, a partir de las 20.30 horas, desde la Plaza Alfonso XIII de la capital cántabra. El Abarth 124 se presentará ante el público santanderino con el dorsal número 6 en sus puertas, antes de encarar al día siguiente los ocho tramos que conformarán el rutómetro de la competición, cuya ceremonia de clausura tendrá lugar a partir de las 21 horas, en el mismo escenario de la inauguración. El motorhome del equipo SMC Junior Motorsport se ubicará dentro de las dependencias correspondientes al parque de asistencia, que estará situado desde el jueves junto al Estadio El Sardinero.